Documentos de Interés

OCDE sobre evaluación docente en Chile y el mundo

Versión electrónica de la  publicación sobre evaluación docente en Chile, ver aquí: //www.oecd.org/edu/school/OECD%20Review%20Teacher%20Evaluation%20Chile.pdf Este informe fue hecho en el contexto de un proyecto sobre políticas de evaluación educativa en sistemas...

Gobierno universitario

      Formas Exitosas de Gobierno de las Universidades:un Reto para el Mundo Ibérico-Americano Un reciente ensayo publicado en el Reino Unido anunció una próxima “avalancha” para describir los cambios radicales a que se está enfrentando la educación...

Valor del pre-kinder: elementos para el debate

Grover J. "Russ" Whitehurst | November 20, 2013 11:00am   New Evidence Raises Doubts on Obama’s Preschool for All Last week legislation was introduced in the Senate and House to create federally funded universal pre-k for 4-year-olds.  The details of the...

Retornos a la literacy: evidencia comparativa

Tazeen Fasih, Harry Anthony Patrinos, Chris Sakellariou Functional Literacy, Heterogeneity and the Returns to Schooling: Multi-Country Evidence Policy Research Working Paper 6697 Bajar el documento aquí <pdf>   Abstract Little is known about which of the...

Expectativas y educación: Brasil y Chile

  Rising Expectations in Brazil and Chile Reforms lift student performance but middle-class families want more By Gregory Elacqua and Fatima Alves 0 Comments | Print | NO PDF | Share WINTER 2014 / VOL. 14, NO. 1 Two themes connect Brazil and Chile: one is...

Enseñanza efectiva: Nuevos enfoques

Cheng, E. C. and M. L. Lo (2013), “Learning Study: Its Origins, Operationalisation, and Implications”, OECD Education Working Papers, No. 94, OECD Publishing. http://dx.doi.org/10.1787/5k3wjp0s959p-en  Bajar el documento aquí <pdf> This paper has been prepared...

Share This