Sobre competencias: Revista de Educación de España
Noviembre 19, 2013

Estimados/as lectores/as:

Revista de Educación acaba de publicar su último número: “Competencias básicas: retórica y realidad” en
http://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion.

Este número lo dedicamos a analizar el concepto “competencias”, actualmente con gran presencia en el ámbito de la enseñanza. Completan este volumen
una serie de artículos y reseñas que creemos pueden resultar de interés.

A continuación mostramos la tabla de contenidos.

Gracias por mantener el interés en nuestro trabajo,
Revista de educación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Instituto de Evaluación
Educativa (IEEE)
[email protected]

Revista de Educación
Extraordinario 2013
Tabla de contenidos
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/issue/view/1412

Extra_2013_MON_call_for_

papers: “Competencias básicas: retórica o
realidad”
——–
Competencias Clave como tendencia de la política educativa supranacional de la Unión Europea
JAVIER M. VALLE LOPEZ,  JESUS MANSOEnseñar para transferir los aprendizajes
Ladislao Salmerón

Investigación sobre los procesos de cambio educativo:  El caso de las competencias básicas en España
Héctor A Monarca,       Soledad Rappoport

El asesoramiento externo como elemento facilitador del desarrollo de competencias
Ignacio González López, Isabel López Cobo

Investigaciones
——–
RELACIÓN ENTRE MOTIVACIÓN Y OPTIMISMO DISPOSICIONAL EN APRENDICES DE
INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN UN CONTEXTO UNIVERSITARIO
Félix Guillén,  Jessica Pérez-Luzardo,  Patricia Arnaiz

La representación de las personas mayores en los libros de texto de
educación física.
Ana Rey-Cao,    Mª. Inés Táboas-Pais,   Inma Canales-Lacruz

Delimitación de voces para la enseñanza del español como L2 en contextos
escolares
Mª Victoria López Pérez

DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN ONLINE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: EL CASO DE
LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
RAQUEL GARDE-SÁNCHEZ,   MANUEL PEDRO RODRÍGUEZ-BOLÍVAR, ANTONIO M.
LÓPEZ-HERNÁNDEZ

Programas de Cualificación Profesional Inicial: Valoraciones e implicación
de los alumnos
María Teresa González González, Mónica Porto Currás

Respuestas de madres y padres ante situaciones hipotéticas de agresión a
sus hijos en el contexto escolar
Mª Angeles de la Caba Collado,  Rafael López Atxurra

Competencias y formación de los orientadores escolares: estudio empírico
en nueve Comunidades Autónomas.
Consuelo Vélaz-de-Medrano Ureta,        Asunción Manzanares Moya,       Esther
López-Martín,   Nuria Manzano-Soto

Desarrollo del Protocolo de observación de Interacción en el Aula:
aplicación en un programa de niños con altas capacidades
Ignacio Pedrosa,        África Borges del Rosal,        Natalia Herranz
Torres, Maryurena Lorenzo Alegría,      Eduardo García-Cueto

Las fusiones universitarias: análisis de contenido de sus tipologías y los
factores que pueden determinar su éxito o fracaso
María de-Miguel-Molina, Carlos Ripoll-Soler

Prevenir drogodependencias en adolescentes y mejorar la convivencia  desde
una perspectiva escolar ecológica
María José Díaz-Aguado, Rosario Martínez-Arias, Ana Ordóñez

Estudio cuantitativo comparando NBTL y clases de español tradicionales
Isabel Moreno-Lopez,    Citlali Miranda-Aldaco

________________________________________________________________________
Revista de Educación
http://recyt.fecyt.es/index.php/Redu

La REVISTA DE EDUCACIÓN es una publicación científica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español. Fundada en 1940, y manteniendo el título de Revista de Educación desde 1952, es un testigo privilegiado de la evolución de la educación en las últimas décadas, así como un reconocido medio de difusión de los avances en la investigación y la innovación en este campo, tanto desde una perspectiva nacional como internacional. La revista es editada por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, y actualmente está adscrita al Instituto Nacional de Evaluación Educativa de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Cada año se publican cuatro números con tres secciones:  Investigaciones, Ensayos y Reseñas. Uno de los números anuales podrá contar con una sección Monográfica con convocatoria pública en esta web. Todos los artículos enviados a las diferentes secciones están sometidos a evaluación externa.

En el primer número del año se incluye un índice bibliográfico, y en el segundo un editorial con la Memoria anual que recoge las principales estadísticas del proceso editor de ese período, los índices de calidad e impacto, así como el listado de revisores externos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This