Colaboración en el aula: relación con el aprendizaje y socialización
Noviembre 14, 2013

CEPPE, Notas para la Educación Nº 15, noviembre de 2013

La mayoría de los campos profesionales y de gestión del conocimiento requieren hoy altos niveles de colaboración con otros, y los estudiantes necesitan prepararse para ello. La evidencia señala que la práctica sistemática del trabajo colaborativo en la sala de clases impacta de manera importante en el aprendizaje de los niños y niñas, y en las relaciones sociales que se crean entre ellos. Sin embargo, poco sabemos sobre lo que ocurre en las salas de clases chilenas en este aspecto. ¿Cuál es el tipo de trabajo colaborativo que efectivamente impacta en el aprendizaje? ¿Cuáles son las competencias necesarias para ello?  Lea más sobre trabajo colaborativo en el aula, en el nuevo Notas para Educación de noviembre, pinchando aquí <pdf>

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This