Tendencias de la Educación Superior Mundial
Noviembre 14, 2013

Presentaciones de base empleada para la Sesión I: Tendencias de la Educación Superior Mundial, dentro del Curso: Políticas Comparadas de Educación del Programa de MA en Políticas Públicas de la UDP.

Bajar la Presentación aquí <pdf>

 

 

Tema: Tendencias de la educación superior a nivel mundial

Objetivo: Identificar las principales dinámicas de transformación global de la educación superior tal como se estudian en la literatura principal del campo de estudios  especializados en sistemas y políticas de educación superior.

Bibliografía Obligatoria:

Philip G. Altbach, Liz Reisberg, Laura E. Rumbley, Trends in Global Higher Education: Tracking an Academic Revolution. A Report Prepared for the UNESCO 2009 World Conference on Higher Education. Paris: UNESCO, 2009. Executive Summary, pp. iii-xxi.

Disponible en: http://www.uis.unesco.org/Library/Documents/trends-global-higher-education-2009-world-conference-en.pdf

Bibliografía Complementaria:

Ídem anterior, texto completo, pp. 1-246.

José Joaquín Brunner, Tendencias internacionales de la educación superior, 2005, pp. 40. Disponible en:

http://200.6.99.248/~bru487cl/files/Tendencias%20internacionales%20edsup%282005%29_2009.pdf

José Joaquín Brunner, Universidad para todos, 2011, pp. 151-170. Disponible en:

http://www.cepchile.cl/Estudios-Publicos_CEP_PDF/revista_Estudios-Publicos_124.pdf

OECD, Tertiary education for the knowledge society, 2008 (resumen ejecutivo), pp. 11.

http://www.oecd.org/edu/skills-beyond-school/41303688.pdf

Varios autores, Informes sobre la educación superior en el mundo y en América Latina, 2008. Disponible en:

http://200.6.99.248/~bru487cl/files/2008/04/informes_recien.html

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This