Documentos de Interés
Perfiles Educativos 177 (julio-septiembre)
Jul 9, 2022 | Documentos de Interés
Revista Perfiles Educativos, el cual se encuentra disponible en línea en la página web de la revista: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177 Inicio / Archivos / Vol. 44 Núm. 177: Julio-Septiembre Vol. 44 Núm. 177: Julio-Septiembre DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177 PDF PDF Editorial 3-6 Claves Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares Gonzalo A. Saraví 8-25 PDF La construcción de las masculinidades […]
Labraña y Brunner, Transformación de la educación superior latinoamericana y su impacto en la idea de la universidad
Jul 8, 2022 | Artículos Académicos, Documentos de Interés, Presentaciones y Cursos
Transformación de la educación superior latinoamericana y su impacto en la idea de la universidad Del acceso de élite a la masificación y universalización del acceso Julio Labraña y José Joaquín Brunner Abastract A partir de los datos más recientes que caracterizan la evolución de la educación superior latinoamericana se analiza el impacto de su […]
Revista Complutense de Educación Vol. 33 Núm. 3 (2022)
Jul 7, 2022 | Documentos de Interés
Artículos ICALT3 en España: investigación sobre eficacia docente implicando a múltiples agentes educativos Carmen Fernández, María- Teresa Iglesias-García, María-Paulina Viñuela-Hernández, María-Lindsay Martínez-García 371-383 PDF Estudio del funcionamiento métrico de la Escala Estilos Educativos Familiares – Comportamientos Habituales EVALEF-CH María Jesús Perales Montolío, Margarita Bakieva Karimova, Sonia Ortega Gaite, Mercedes Bisquert Martínez 385-398 PDF El aula […]
Aequalis: Sobre la capacidad de ajuste, planificación y prospectiva de las IRES chilenas
Jul 6, 2022 | Documentos de Interés
BOLETIN I – FUTURO DE LA EDUCACION SUPERIOR [BFES] Julio 2022 Inauguramos este nuevo Boletín, elaborado por la Unidad Futuro de la Educación Superior (FES) de la Fundación AEQUALIS, con el objetivo de contribuir al debate, al diálogo y a la generación de información sobre educación superior chilena desde un enfoque de Futuro. La Unidad está […]
Una visión sobre participación en los sistemas educativos
Jul 5, 2022 | Documentos de Interés
Cómo hacer más efectiva la participación en los sistemas educativos 29.06.2022 Por Francisca Álvarez-Figueroa y Daniel A. Díaz Vera Francisca Álvarez-Figueroa Psicóloga PUCV, magíster U. de Liverpool. Es Investigadora doctoral en el Global Development Institute de la Universidad de Manchester. Enfoca su investigación en desarrollo internacional, análisis organizacional, (ver mas) Daniel A. Díaz Vera Psicólogo. Magíster en Psicología Social […]
Chile – educación superior en la Constitución según THE
Jul 4, 2022 | Documentos de Interés
Chile mulls scrapping fees as ex-student leader takes presidency Vote on whether to accept constitution that would overturn decades of private-led education said to be on a knife-edge June 30, 2022 Tom Williams A vote on whether Chile will accept a radical new constitution that enshrines bold commitments to higher education reform is said to be […]
Revista Educación, Política y Sociedad
Jul 3, 2022 | Documentos de Interés
Ya se encuentra disponible el último número de la Revista Educación, Política y Sociedad, correspondiente al volumen 7(2) de julio-diciembre de 2022. Detallamos a continuación su contenido: TABLA DE CONTENIDOS Págs. Editorial Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del derecho a la educación. Editorial Nora Gluz, Cibele Rodrigues, Rodolfo Elias y Héctor Monarca 4-14 Monográfico […]
Inglaterra: Evaluaciones en la educación superior
Jul 2, 2022 | Documentos de Interés
Are universities over-assessing their students? The number of assignments per term has been going up and up; is continuous assessment now harming, rather than helping, students’ learning? June 29, 2022 Tom Williams Twitter: @TWilliamsTHE Buckling under the strain: ‘as soon as you get one assessment in, it is on to the next one. The time for […]
Acoso escolar y riesgos de Internet: diagnóstico, prevención e intervención
Jul 1, 2022 | Comunicaciones, Documentos de Interés
Núm. 397 (2022): Número 397. Julio-Septiembre 2022. Número Monográfico. Publicado: 2022-06-29 Número completo Número completo 397 Full issue 397 (English) 397 MONOGRÁFICO Presentación: Acoso escolar y riesgos de Internet: diagnóstico, prevención e intervención Joaquín González-Cabrera González-Cabrera, Juan Manuel Machimbarrena PDF HTML PDF (English) HTML (English) Diseño y validación de la Escala de Autopercepción y Percepción del […]
Situación sanitaria escolar
Jun 30, 2022 | Documentos de Interés
Ad portas del nuevo receso escolar, situación sanitaria se mantiene crítica y sostenedores se organizan “con decisiones propias” Roberto Gálvez Las condiciones de la red hospitalaria pediátrica, que hace dos semanas llevaron a tomar la decisión de adelantar las vacaciones, se mantienen similares. Sin embargo, actores de la educación insisten en sus críticas y algunos […]