Revista Educación, Política y Sociedad
Julio 3, 2022

Ya se encuentra disponible el último número de la Revista Educación, Política y Sociedad, correspondiente al volumen 7(2) de julio-diciembre de 2022. Detallamos a continuación su contenido:

TABLA DE CONTENIDOS

 

Págs.
Editorial
Políticas Educativas y restauraciones conservadoras: reconfiguración del

derecho a la educación. Editorial

Nora Gluz, Cibele Rodrigues, Rodolfo Elias y Héctor Monarca

 

4-14
Monográfico
La política educativa en tiempos turbulentos. Estado, desmercantilización y globalización

Juan Antonio Carrasco-Bahamonde y Daniel Carrasco-Bahamonde

 

15-36
Políticas conservadoras no Brasil: ameaças ao direito à educação e ataques à autonomia docente

Dalila Andrade Oliveira

 

37-54
Nuevo impulso del discurso neoliberal en la educación uruguaya. Nuevas formas de gobierno de los docentes

Eloísa Bordoli

 

55-76
Reconocimiento, retrocesos y resistencias en defensa del derecho a la educación en lengua guaraní en Paraguay

Rodolfo Elías, Sonia Rodas y César David Rodas

 

77-102
Educação Domiciliar como Escolha Política, Moral e Mercadológica da Nova Direita no Brasil

Lídia Costa de Alencar y Silvia Cristina Yannoulas

 

103-128
Políticas educativas y restauraciones conservadoras: la “Secundaria del Futuro” y el presente de lo común en la Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Vassiliades

 

129-151
El gobierno de las palabras. Sobre el derecho a la educación en la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid

Miriam Prieto Egido

 

152-171
Derecho a la universidad y políticas educativas de (des)igualdad. El caso del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina entre 2014 y 2019

Nora Beatriz Gluz y Marcelo David Ochoa

 

172-200
Filantropía empresarial, Estado y formación de directivos de escuelas secundarias en Argentina

María Cecilia Bocchio, Yanina Débora Maturo y Nora Zoila Lanfri

 

201-223
O Mieib e o enfrentamento às políticas de Educação Infantil neoliberais e conservadoras do pós-golpe no Brasil

Patrícia Maria Uchôa Simões, Juceli Bengert Lima, Karla Wanessa Carvalho de Almeida y Célia Maria Vieira dos Santos

 

224-247
Miscelánea
La alienación de la esperanza: el aprendizaje permanente y la educación de adultos en la política educativa europea (2000-2021)

Marco Ramos Ramiro

 

248-273
Educação e democracia: O desafio populista

Manuel Gonçalves Barbosa

 

274-298
El dolor social en tiempos de pandemia. Miedo y soledad de jóvenes estudiantes ante la pérdida de soportes afectivos

Ezequiel Szapu, Elisa Martina de los Ángeles Sulca y Darío Hernán Arevalos

 

299-325
2030: La Gran Escuela. Principios Teóricos para una Pedagogía Sistémica

Moisés Ezequiel Zepeda Moreno

 

326-354
O curso de Pré-Cálculo como estratégia de permanência e de conclusão de graduação: percepções dos estudantes

Sirlei Nadia Schirmer e Gionara Tauchen

 

355-378
Reseña
Reseña del libro “Huerta, R. (2021). Cementerios para educar. Aula Magna”

Carmen Franco-Vázquez

 

379-382

Muchísimas gracias

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This