Carreras universitarias: estudios sobre economía de la educación superior
Texto leído con ocasión del lanzamiento del libro de Patricio Meller y colaboradores, "Carreras Universitarias:...
Apuntes sobre sociología de la educación superior
BRUNNER, José Joaquín. APUNTES SOBRE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CONTEXTO INTERNACIONAL, REGIONAL Y LOCAL....
J.J. Brunner (2009) Sociologia da Educação Superior nos Contextos Internacional, Regional e Local
Artículo aparecido en estos días en la revista (Scielo) del Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro...
Mercados, instituciones y políticas en la educación superior chilena y otros artículos sobre la universidad en la sociedad del conocimiento
En en último número (Nº 57, enero - marzo 2009) de la revista cubana Temas - Cultura, Ideología, Sociedad, dedicado al...
The Bologna Process From a Latin American Perspective
Desde el mes de enero se ecnuentra disponible en el sitio de Sage Journals online, en la página correspopndiente al...
Libros
Capítulos de libros
Artículos académicos
Columnas de opinión
Comentarios críticos
Entrevistas
Presentaciones y cursos
Actividades
Documentos de interés
Universidades racionalizadas y ciencias del espíritu
Universidades racionalizadas y ciencias del espíritu 14 de julio, 2014 La universidad racionalizada está en las antípodas de aquella institución reflexiva, dedicada exclusivamente a los saberes superiores en un ambiente de libertad y ensimismamiento Puede parecer una...
España,La educación pública más allá de la trinchera
La educación pública más allá de la trinchera No solo está en juego un modelo educativo más o menos igualitario, sino la misma igualdad en la sociedad. Hay que reconocer una victoria arrolladora del elitismo CÉSAR RENDUELES, 23 JUN 2024 En la recta final de la...
Revista Educación Política y Sociedad, 9(2)
Acaba de ser publicado un nuevo número de la Revista Educación Política y Sociedad, 9(2), con el monográfico: Saberes y educación indígenas: experiencias y perspectivas en las Américas. Vol 9, No 2 (2024): Saberes y educación indígenas: experiencias y perspectivas en...