Documentos de Interés
La prohibición de conocer como principio educativo
Feb 13, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Teaching Ignorance in Florida Prohibitions on knowledge draw attention to what they prohibit. By Peter Brooks FEBRUARY 6, 2024 “Teaching Ignorance”: That’s the title of a famous essay by the literary critic Barbara Johnson, published in a 1982 issue of Yale French...
Un ejercicio con IA y sus limites
Feb 12, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
An AI-informed discussion of research methods in digital learning Tony Bates, January 12, 2024 Each year I do a webinar with Ph.D students in the Doctor of Education in Distance Education at Athabasca University. Because I am now retired I haven’t been keeping up with...
Harvard y MIT: IA aplicada al acceso y retención
Feb 11, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
After pioneering edX, Harvard and MIT tackle online access afresh With Axim, elite university duo looks to aid innovation more than create it – and keep $800 million nest egg February 7, 2024 Paul Basken Access aids: Harvard and MIT promised to use proceeds of edX...
Educación por competencias en España
Feb 10, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
El pedagogo Javier Valle: “El profesorado se siente abandonado ante el cambio educativo competencial” La transformación de la forma de aprender en la escuela “es transversal a las ideologías y es una tendencia global”, afirma el especialista en educación comparada...
PISA: Consejos de A. Schleicher
Feb 9, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Consejos del padre de PISA: los mejores profesores para los desfavorecidos, matemáticas menos superficiales o motivar el autoaprendizaje Andreas Schleicher cree que es un sinsentido que en muchos países haya que pagar la escuela infantil mientras la universidad es...
España: El auge de las clases particulares
Feb 8, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
El auge de las clases particulares: los ricos las usan para diferenciar a sus hijos, los pobres para que no se queden atrás La mayor investigación sobre las extraescolares educativas realizada en España revela un mercado mucho mayor del calculado hasta ahora: casi la...
Finlandia: programa de doctorados en tres años
Feb 7, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Government to fund 1,000 PhDs who have to finish in 3 years Jan Petter Myklebust 01 February 2024 A pilot programme that will effectively test a new model for doctoral education in Finland that aims to increase the number of PhD graduates and strengthen the societal...
Países bajos: debate sobre política de financiamiento de la investigación
Feb 6, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
The Netherlands’ new science policy is unevidenced, undebated and risky Previous output is by far the best predictor of future success, but has become far less important for Dutch funding allocation, says Raymond Poot Raymond Poot, January 23, 2024 A well-funded and...
Internacionalización: debates actuales
Feb 5, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Accountability in internationalisation: it must be personal Paulina Latorre, Uwe Brandenburg and Hans de Wit 27 January 2024 In 2011, two of us, Uwe Brandenburg and Hans de Wit, published an essay in International Higher Education with the provocative title “The end...
México – La educación entre 2018 y 2024: los límites del pragmatismo
Feb 4, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
La educación entre 2018 y 2024: los límites del pragmatismo MANUEL GIL ANTÓN| 03/02/2024 |04:41 La administración del presidente López Obrador inicia formalmente el 1 de diciembre de 2018, pero a partir del día que estrena a julio de ese año, cuando arrasa en las...