Documentos de Interés
Corregir los errores de la gratuidad
Mar 25, 2019 | Documentos de Interés
Corregir los errores de la gratuidad Álvaro Rojas, Rector de la Universidad de Talca Lunes, 25 de marzo de 2019 Lamentablemente, este año, 27 mil estudiantes de educación superior perdieron el beneficio de la gratuidad debido a que excedieron la duración formal de sus...
Técnicos versus políticos
Mar 25, 2019 | Documentos de Interés
Ricardo Paredes, Duoc Uc, LUN 25 MAR 2019 | Técnicos versus políticos Nuevos estudios sobre admisión escolar indican que el SAE sería el sistema que maximiza el número de postulantes a los que se les asigna el liceo preferido. Se trata de un argumento o “visión...
Grados y alumnos en universidadrs públicas de España
Mar 25, 2019 | Documentos de Interés
Las universidades multiplican los grados, una trampa para ganar alumnos que la privada sí rentabiliza Los campus públicos ofrecen más de 150 grados nuevos pero pierden 154.600 alumnos desde 2011, mientras la privada gana 75.000 estudiantes ANA TORRES MENÁRGUEZ ELISA...
Ernesto Tironi: Redirigir el foco para alumbrar mejor
Mar 24, 2019 | Documentos de Interés
Publicado el 22 de marzo, 2019 Educación: Redirigir el foco para alumbrar mejor El gobierno de Sebastián Piñera no ha cambiado el foco, lo que dejó alumbrando el gobierno anterior: el intento de obtener adhesión política usando el interés de nuestros compatriotas por...
Brasileño: Bolsonaro y su equipo en educación
Mar 23, 2019 | Documentos de Interés
GOBIERNO BOLSONARO La batalla entre el gurú de Bolsonaro y los militares bloquea el Ministerio de Educación brasileño La disputa interna que ha provocado siete destituciones en el ministerio es el microcosmos de una guerra mayor por influencia en el Gobierno de...
Páginas de Educación
Mar 21, 2019 | Comunicaciones, Documentos de Interés
Vol. 12 Núm. 1 (2019): Páginas de Educación DOI: https://doi.org/10.22235/pe.v12i1 Publicado: 2019-03-21 Número completo PDF Artículos Correspondencias entre indicadores de ingreso a la universidad y los niveles de logro de la competencia diagnóstico en estudiantes...
Declaración de Lima, marzo 2019
Mar 19, 2019 | Documentos de Interés
DECLARACIÓN DE LIMA En la Ciudad de Lima, Perú, los días 13,14 y 15 de marzo de 2019, los representantes de Redes de educación superior, Asociaciones y Consejos de rectores de América Latina y el Caribe convocados por el Instituto Internacional de la UNESCO para la...
Masificación de los papers
Mar 18, 2019 | Documentos de Interés
Demasiados ‘papers’ El autor critica "la exagerada masificación de papers" como síntoma de una forma de entender el proceso de creación del saber FRANCISCO FUSTER, 21 FEB 2019 - 12:35 CET Mi pasaje favorito de la extensa y deliciosa entrevista –memorable en su...
Reforma sistema de community colleges de California
Mar 17, 2019 | Documentos de Interés
California’s new ‘free college’ law for community colleges covers more than tuition Colleges spend their portion of state funds to cover range of student expenses, not necessarily tuition MIKHAIL ZINSHTEYN/EDSOURCE A student speaks in support of free tuition daring an...
Expansión matrícula educación superior y equidad de su distribución
Mar 15, 2019 | Documentos de Interés
How Equitable Can We Get? March 7th, 2019 - Alex Usher Last month, the Higher Education Quality Council of Ontario (HEQCO) published a paper entitled “Redefining Access to Postsecondary Education”. It raises a number of interesting questions about access in Ontario...