Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(1)
Enero 4, 2024

Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(1)

 2024-01-02

Estimada compañera, estimado compañero:

Se ha publicado el último número de Educación XX1.

Tabla de contenidos

Editorial

El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica

Esther López-Martín

Estudios

Efectividad de la metodología de aula inversa en el ámbito universitario. Una revisión sistemática

Cristina Bosch-Farré, Jordi Cicres, Josefina Patiño-Masó, Pilar Morera Basuldo, Pere Toran-Monserrat, Albert Lladó Martínez, María del Carmen Malagón-Aguilera

Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios

Óscar Gavín-Chocano, Inmaculada García-Martínez, Eufrasio Pérez-Navío, Antonio Luque de la Rosa

Barreras para la creatividad personal en estudiantes universitarios españoles y portugueses

Leire Aperribai, Maria Fatima Morais, Lorea Cortabarria, Fátima Machado

¿Cómo sobrevivir al doctorado? Un meta-análisis del éxito en doctorandos

Raquel Lozano-Blasco, Borja Romero-Gonzalez, Alberto Soto-Sanchez

El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles

Soledad Romero-Rodriguez, Tania Mateos-Blanco, Celia Moreno-Morilla, Andrea Zammitti

Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional

Enrique Merino-Tejedor, Pedro M. Hontangas-Beltrán, Juan Carlos Pérez-González

Desmotivación en el profesorado de educación física: una aproximación desde la percepción de presiones y su vocación

Javier Coterón, Alba González-Peño, Evelia Franco

Influencia de las expectativas de éxito en la elección de Formación Profesional o Bachillerato científico-tecnológico

Alfonso Alcalde Saiz, Radu Bogdan Toma, Jesús Enrique Sierra

Factores de influencia en la intención de abandono escolar temprano: perspectiva del estudiantado

Iratxe Suberviola, Fermín Navaridas Nalda, Ana González Marcos

Predicción del rendimiento académico en educación secundaria mediante el análisis de árboles de decisión

Israel Villarrasa-Sapiña, Xavier García-Massó, Encarnación Liébana, Gonzalo Monfort Torres

El efecto de las funciones ejecutivas sobre la competencia matemática temprana: un modelo de ecuaciones estructurales

Francisca Bernal-Ruiz, Gamal Cerda

Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social

Francisco-Domingo Fernández-Martín, Francisco-Javier Hinojo-Lucena, Inmaculada Aznar-Díaz, María-Pilar Cáceres-Reche

Distribución sociométrica en Educación Infantil: razones de aceptación y rechazo a los iguales

Luis J. Martín-Antón, Paula Molinero-González, Miguel A. Carbonero, Wendy L. Arteaga-Cedeño

Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas. Narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva

Eduardo S. Vila-Merino, Teresa Rascón-Gómez, Ignacio Calderón-Almendros

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Doctorados en artes y humanidades

We need a debate about PhDs in the arts and humanities. Now. Christopher Smith  04 May 2024 For a qualification which is so steeped in the appearance of prestige, the doctorate is remarkably under-examined. It has changed relatively little in terms of output, form and...

Share This