Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(1)
Enero 4, 2024

Nuevo número publicado – Educación XX1, 27(1)

 2024-01-02

Estimada compañera, estimado compañero:

Se ha publicado el último número de Educación XX1.

Tabla de contenidos

Editorial

El papel de la inteligencia artificial generativa en la publicación científica

Esther López-Martín

Estudios

Efectividad de la metodología de aula inversa en el ámbito universitario. Una revisión sistemática

Cristina Bosch-Farré, Jordi Cicres, Josefina Patiño-Masó, Pilar Morera Basuldo, Pere Toran-Monserrat, Albert Lladó Martínez, María del Carmen Malagón-Aguilera

Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios

Óscar Gavín-Chocano, Inmaculada García-Martínez, Eufrasio Pérez-Navío, Antonio Luque de la Rosa

Barreras para la creatividad personal en estudiantes universitarios españoles y portugueses

Leire Aperribai, Maria Fatima Morais, Lorea Cortabarria, Fátima Machado

¿Cómo sobrevivir al doctorado? Un meta-análisis del éxito en doctorandos

Raquel Lozano-Blasco, Borja Romero-Gonzalez, Alberto Soto-Sanchez

El trabajo decente en el desarrollo de la carrera: Un análisis comparativo de las percepciones de estudiantes universitarios italianos y españoles

Soledad Romero-Rodriguez, Tania Mateos-Blanco, Celia Moreno-Morilla, Andrea Zammitti

Construcción de la carrera e inteligencia emocional como antecedentes de identidad vocacional

Enrique Merino-Tejedor, Pedro M. Hontangas-Beltrán, Juan Carlos Pérez-González

Desmotivación en el profesorado de educación física: una aproximación desde la percepción de presiones y su vocación

Javier Coterón, Alba González-Peño, Evelia Franco

Influencia de las expectativas de éxito en la elección de Formación Profesional o Bachillerato científico-tecnológico

Alfonso Alcalde Saiz, Radu Bogdan Toma, Jesús Enrique Sierra

Factores de influencia en la intención de abandono escolar temprano: perspectiva del estudiantado

Iratxe Suberviola, Fermín Navaridas Nalda, Ana González Marcos

Predicción del rendimiento académico en educación secundaria mediante el análisis de árboles de decisión

Israel Villarrasa-Sapiña, Xavier García-Massó, Encarnación Liébana, Gonzalo Monfort Torres

El efecto de las funciones ejecutivas sobre la competencia matemática temprana: un modelo de ecuaciones estructurales

Francisca Bernal-Ruiz, Gamal Cerda

Una intervención para mejorar el aprendizaje social y emocional del alumnado en riesgo de exclusión social

Francisco-Domingo Fernández-Martín, Francisco-Javier Hinojo-Lucena, Inmaculada Aznar-Díaz, María-Pilar Cáceres-Reche

Distribución sociométrica en Educación Infantil: razones de aceptación y rechazo a los iguales

Luis J. Martín-Antón, Paula Molinero-González, Miguel A. Carbonero, Wendy L. Arteaga-Cedeño

Discapacidad, estigma y sufrimiento en las escuelas. Narrativas emergentes por el derecho a la educación inclusiva

Eduardo S. Vila-Merino, Teresa Rascón-Gómez, Ignacio Calderón-Almendros

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Qué piensa (o no) la derecha

Qué piensa (o no) la derecha "¿Qué políticas positivas ofrecen las derechas? ". José Joaquín Brunner,Viernes 26 de abril de 2024 El sector de derechas alimenta en Chile expectativas de volver al gobierno en 2026. Las dos veces anteriores en que, desde el retorno de la...

Share This