El peliagudo tema de la productividad académica
Diciembre 9, 2011

HESA2609011.jpg Interesante reflexión del experto canadiense Alex Usher quien aquí comenta un reciente informe sobre productividad académica de la Universidad de Texas, Austin.
Faculty Productivity
Alex Usher, HESA, December 07, 2011
It’s easy to get distracted by arguments about whether faculty are paid too much or too little. The better question is: why does everyone get paid on more or less the same scale when the massive differences in productivity between staff are so obvious?
Some interesting evidence about this came recently from Texas. Last year, Governor Rick Perry (yes, him… the one who makes Herman Cain look Presidential) asked the state’s public universities to make data available on each professor it employed – how many courses he/she taught, how many papers they’d published, how much they earned, and how much money they’d brought in to the institution.
In the immediate term, this set off a bun fight about whether every professor needs to show that he or she “breaks even.” This is a dumb argument: the main purpose of teaching lots of different subjects in a single institution is precisely to cross-subsidize them. The problem from a political-managerial point of view is that in most universities, no one really knows what is being cross-subsidized, by whom and by how much. And the reason for that is that no one ever actually goes out and collects and publishes the kind of data that Rick Perry asked for.
Which is too bad, because the data’s really interesting. Take a look at the report that Richard Vedder and Jonathan Robe of the Center for College Affordability and Productivity put together using the data from UT Austin, the system’s flagship campus. I strongly urge everyone to read the whole thing, but the highlights are:
– 20% of professors teach 57% of the total credit hours; the least productive 20% teach only 2% of credit hours.
– The most active researchers teach about the average number of credit hours; increasing the teaching load of the bottom 80% of research performers would only trivially affect research output.
– If the bottom 80% of faculty could teach just half as much as the top 20%, the savings could fund a tuition cut of almost $4,700 (52%).
Told you it was interesting.
I’d put decent money on patterns of activity in Canadian universities being similar to those shown in the Texas data. I’m also quite sure that even in the absence of any external sanctions, just publishing this data at a Canadian institution would significantly improve internal decisions on resource allocation.
So, to all the senior administrators among our readership: how about it? Publish this data at your institution and see what happens. People who care about keeping costs down in higher education will be cheering you all the way.


Produtividad académica
(Traducción automática de Google)
Alex Usher, HESA, 07 de diciembre 2011

Es fácil distraerse por los argumentos sobre si la facultad se les paga demasiado o demasiado poco. La mejor pregunta es: ¿por qué todos se les paga más o menos la misma escala que las diferencias enormes en la productividad entre el personal son tan obvios?
Algunos datos interesantes acerca de este vino recientemente de Texas. El año pasado, el Gobernador Rick Perry (sí, él … el que hace Herman Cain buscar Presidencial) pidió a las universidades públicas del estado para disponer de datos sobre cada profesor que emplea – ¿Cuántos cursos que él / ella enseña, cómo muchos papeles que ‘ d publicados, cuánto ganaban, y la cantidad de dinero que habían traído para la institución.
[Austin] En lo inmediato, esto desató una lucha bollo sobre si cada profesor tiene que demostrar que él o ella “ni gana ni pierde.” Este es un argumento estúpido: el objetivo principal de la enseñanza de muchos temas diferentes en una sola institución es, precisamente, la subvención cruzada de ellos. El problema desde un punto político-administrativa de vista es que en la mayoría de las universidades, nadie sabe realmente lo que está siendo objeto de subvenciones cruzadas, por quién y por cuánto. Y la razón de esto es que nadie va realmente a cabo y recoge y publica el tipo de datos que Rick Perry pidió.
Que es una lástima, porque los datos que es realmente interesante. Echa un vistazo a los informes que Richard Vedder y Jonathan Robe, del Centro de Accesibilidad y Productividad Colegio reunido con los datos de UT Austin, campus del sistema estrella. Insto encarecidamente a todos a leer toda la cosa, pero son los aspectos más destacados:
– 20% de los profesores enseñan el 57% de las horas de crédito total, el menos productivo del 20% enseña sólo el 2% de las horas de crédito.
– Los investigadores más activos de enseñar sobre el número promedio de horas de crédito, el aumento de la carga docente de la parte inferior del 80% de los actores de la investigación que sólo trivialmente afectan resultados de la investigación.
– En caso de que el 80% de los profesores podían enseñar sólo la mitad que el 20%, los ahorros podrían financiar una enseñanza de corte de casi $ 4.700 (52%).
Te dije que era interesante.
Yo había puesto el dinero decente en los patrones de actividad en las universidades canadienses similar a los que se muestran en los datos de Texas. También estoy seguro de que incluso en la ausencia de sanciones externas, sólo la publicación de estos datos en una institución canadiense mejoraría significativamente las decisiones internas sobre la asignación de recursos.
Por lo tanto, a todos los administradores de alto nivel entre nuestros lectores: ¿qué te parece? Publicar estos datos en su institución y ver qué pasa. Las personas que se preocupan por mantener bajos los costos de la educación superior se le animando todo el camino.

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