Hacia un mapa ‘glonacal’ de la educación superior: Desafíos y respuestas
Marzo 30, 2017

captura-de-pantalla-2017-03-26-a-las-15-24-29Conferencia dictada sobre el tema “Hacia un mapa ‘glonacal’ de la educación superior: Desafíos y respuestas” con ocasión de un encuentro en la Universidad Santo Tomás de Colombia con académicos y estudiantes del Programa de Doctorado en Educación.

Bajar la Presentación aquí

 

Descripción del Programa

Según la misión institucional que se inspira en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino y que tiene por objeto “promover la formación integral de las personas en el campo de la Educación Superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país”, la Universidad Santo Tomás, a través de la Facultad de Educación, presenta el Doctorado en Educación bajo un enfoque humanista y social, como una contribución a la formación de los docentes y educadores del país, de América Latina y el Caribe, con calidad académica, investigativa y pedagógica. El doctorado propicia acciones que pretenden lograr procesos de transformación educativa en los anteriores contextos.
El Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia se orientará de modo particular a: formar investigadores en educación y pedagogía con espíritu de liderazgo proactivo y con una visión amplia e interdisciplinaria, capaces de generar conocimientos pertinentes y relevantes sobre la temática socioeducativa del país y el mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, así como a diseñar y realizar estudios vinculados a problemas concretos y con un alto impacto social.
OBJETIVOS

El programa de Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia se orientará de modo particular a:

  • Formar investigadores en educación y pedagogía con espíritu crítico, creativo y ético, con una visión amplia e interdisciplinaria, capaces de generar conocimientos pertinentes y relevantes a la temática socioeducativa del país y del mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, así como diseñar y realizar estudios vinculados a problemas concretos de la educación y la pedagogía con impacto social.
  • Generar nuevos conocimientos pertinentes a la labor educativa y pedagógica que ayuden a transformar los escenarios socio-educativos de la región, del país, de Latinoamérica y del Caribe, mediante procesos investigativos vinculados a problemas concretos, afines al ámbito educativo.
PERFIL PROFESIONAL

El programa de Doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia busca que sus estudiantes que se caractericen por:

  • Formar investigadores en educación y pedagogía con espíritu crítico, creativo y ético, con una visión amplia e interdisciplinaria, capaces de generar conocimientos pertinentes y relevantes a la temática socioeducativa del país y del mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, así como diseñar y realizar estudios vinculados a problemas concretos de la educación y la pedagogía con impacto social.
  • Liderar equipos interdisciplinarios y transdisciplinarios, integrados en contextos multiculturales para formar parte en los procesos de cambio de los paradigmas educativos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This