Indigestión de rankings
Diciembre 3, 2011

HESA2609011.jpg Comentario de Alex Usher, uno de los principales expèrtos en rankings internacionales. Luego de la versión original, traducción automática de Google.
Rankings Indigestion
HESA Blog, Novemebre 29, 2011
The easiest knock on rankings like those produced by Shanghai Jiao Tong University, is that they only measure research, and that universities are about much more than just research. That’s absolutely true, of course, but to my mind it also reflects a general unwillingness to come to grips with what an odd, hybrid of an organization higher education really is.
Go back two hundred years and universities were nearly irrelevant as institutions. The decline of the church had robbed the academy of much of its traditional purpose. Napoleon thought universities so useless that he closed them all and created a set of grandes écoles instead. Similarly, in Germany, universities at the start of the nineteenth century were seen as so useless in contributing to national priorities that they were completely remodeled along research lines by Alexander Humboldt.
The idea of a research mission is so ingrained in our understanding of a university that it’s hard to imagine them without it – but historically, it’s a fairly recent development. In the early 1800s, nearly all scientific research was done outside universities. The spread of the German model in the nineteenth century changed that a bit, but in many ways it was only the two World Wars of the twentieth century and the persuasive arguments of Vannevar Bush that really convinced governments to (a) spend on scientific research and (b) over time, concentrate that spending in universities. Nowadays, there’s very little discovery-oriented research that doesn’t occur in universities.
In other words, over the course of the last two centuries, as part of a long-term quest to become more relevant, the university (writ large) ate science.
That has consequences. Though teaching isn’t really much of a prestige activity, and teaching has almost exclusively a local impact and local role, science wants to be global. To use a neurological metaphor, individual scientists or labs are like neurons, and they are always seeking to send out dendrites to find and link up with other related neurons, with information passing between them to create positive feedback loops. One of the things that research rankings (and the bilbliometric studies on which they are based) do, at a very high level at least, is provide some indication to scientists as to where to send out their dendrites. In that sense, they are an essential tool in the globalization of science.
In sum: rankings are useful to science, but rankings irritate universities. Given that universities gorged themselves on science and reaped major benefits as a result, it’s not unreasonable to think of rankings as a form of indigestion after a very fine meal.


Indigestión puntuación
La forma más fácil golpear en las clasificaciones como las producidas por la Shanghai Jiao Tong University, es que sólo miden la investigación, y que las universidades son mucho más que sólo la investigación. Eso es absolutamente cierto, por supuesto, pero en mi opinión también refleja una renuencia general a enfrentarse a lo que un extraño híbrido de una organización de educación superior es en realidad.
Volver atrás 200 años y las universidades eran casi irrelevantes, como las instituciones. La decadencia de la iglesia había robado la academia de gran parte de su propósito tradicional. Napoleón pensó universidades tan inútil que los cerró a todos y creado un conjunto de escuelas superiores en su lugar. Del mismo modo, en Alemania, las universidades al comienzo del siglo XIX, eran vistos como tan inútil en la contribución a las prioridades nacionales que fueron totalmente remodeladas a lo largo de las líneas de investigación por Alexander Humboldt.
La idea de una misión de investigación está tan arraigado en nuestra comprensión de una universidad que es difícil imaginarlos sin él – pero históricamente, es un desarrollo relativamente reciente. A principios de 1800, casi toda la investigación científica se llevó a cabo fuera de las universidades. La difusión del modelo alemán en el siglo XIX cambiado un poco, pero en muchos aspectos, era sólo las dos guerras mundiales del siglo XX y los argumentos persuasivos de Vannevar Bush que los gobiernos realmente convencido de que (a) invertir en investigación científica y (b) a través del tiempo, que los gastos se concentran en las universidades. Hoy en día, hay muy poco orientada al descubrimiento de investigación que no ocurre en las universidades.
En otras palabras, a lo largo de los últimos dos siglos, como parte de una búsqueda a largo plazo sean más pertinentes, la universidad (en grande) se comió la ciencia.
Eso tiene consecuencias. Aunque la enseñanza no es realmente parte de una actividad de prestigio, y la enseñanza tiene casi exclusivamente un impacto local y el papel de locales, la ciencia quiere ser global. Para usar una metáfora neurológicas, los científicos o laboratorios son como las neuronas, y siempre están tratando de enviar las dendritas de encontrar y conectarse con otras neuronas relacionadas con la información que pasa entre ellos para crear bucles de retroalimentación positiva. Una de las cosas que las clasificaciones de la investigación (y de los estudios bilbliometric en que se basan) no, a un nivel muy alto, al menos, se proporcionan algunas indicaciones a los científicos en cuanto a dónde enviar sus dendritas. En ese sentido, son una herramienta esencial en la globalización de la ciencia.
En resumen: Las clasificaciones son útiles para la ciencia, pero rankings irritar las universidades. Teniendo en cuenta que las universidades se hartaron de la ciencia y han obtenido beneficios importantes como resultado, no es descabellado pensar en rankings como una forma de indigestión después de una comida muy bien.

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