Documentos de Interés
Tesis de doctorado com laude
Abr 30, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...
Libertad académica y cancelación de los valores que la hacen posible
Abr 28, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
By imposing silence, universities betray their mission Jamil Salmi , emeritus professor of higher education policy at Diego Portales University, Chile, 26 April 2024 And if we cannot end now our differences, at least we can help make the world safe for diversity.” –...
Columna de Bernardo Lara: Argumento promedio
Abr 27, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Argumento promedio Bernardo Lara, Universidad Adolfo Ibáñez, 27 ABR 2024 09:44 AM La gran expansión universitaria de los últimos 20 años ha puesto sobre la mesa el debate sobre el mercado laboral para los titulados universitarios. Al respecto, la base de...
Una mirada a la calidad de los doctorados chilenos
Abr 25, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Una mirada a la calidad de los doctorados chilenos abril 22, 2024 Columnas AEQUALIS. 007. Abril 2024 Fernanda Valdés Raczynski, Directora de Aseguramiento de la Calidad Universidad de Los Andes., Integrante del Directorio Fundación AEQUALIS En el contexto de la...
Micro credenciales: ¿hacia dónde apuntan?
Abr 24, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
The rise of micro-credentials: The end of universities? Hakan Ergin and John Brennan 09 April 2024 Micro-credentials have recently been high on the agendas of various higher education stakeholders across the world. An increasing number of universities now offer them...
Revista Complutense de Educación, Vol. 35 Núm. 2 (2024)
Abr 23, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Revista Complutense de Educación Vol. 35 Núm. 2 (2024) Publicado: 2024-04-17 Artículos Tamaño e Intensidad de uso de las Redes Sociales Digitales: ¿Cómo se Relacionan con las Habilidades Personales y Sociales Percibidas por los Universitarios? Lourdes...
Rol de la tecnología en el acceso a la educación
Abr 19, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
OECD Education and Skills Today Digital dreaming: the role of technology in expanding education access OECD Education and Skills TodayMarch 20, 2024 By Andreas Schleicher It’s hard to predict the future of education. In 1910, to commemorate the World’s Fair,...
Formación inicial docente
Abr 16, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...
Informe 2024 de Educación Superior en Iberoamérica
Abr 15, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés, Entrevistas, Informes Institucionales
Lanzamiento libro Informe 2024 de Educación Superior en Iberoamérica 23 abril, 2024 16:00 (UTC+2) Organizan: Centro Interuniversitario de Desarrollo Secretaria Regional Iberoamericana Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo Acerca del evento...
Educación privada en la India: Entrevista Usher / Varghese
Abr 14, 2024 | Destacado portada, Documentos de Interés
Private Higher Education in India April 11, 2024 | Alex Usher When we talk about private higher education, our minds obviously rush immediately to the United States, where a mix of world class universities like Harvard, Yale, and Princeton coexist with a range of low...