Los vaivenes del desarrollo y la educación
Los vaivenes del desarrollo y la educación La pregunta que debemos hacernos es qué podría significar la pérdida de...
Reforma educacional sin cimientos acordados
Columnistas Domingo 19 de octubre de 2014 Reforma educacional sin cimientos acordados "Existe la idea -cada vez más...
SIMCE escritura
La Segunda, 7 de octubre de 2014 ...
Una visión de conjunto de la reforma educacional en curso
Columnistas Domingo 28 de septiembre de 2014 Una visión de conjunto "En vez de concentrarse en la calidad y...
El Gobierno actúa sobre un diagnóstico equivocado de la educación escolar
El Gobierno actúa sobre un diagnóstico equivocado de la educación escolar José Joaquín Brunner, Foro Líbero 17 de...
Información o manipulación
Información o manipulación El "Panorama de la Educación 2014", recién entregado por la OCDE, es un valioso informe...
¿Hacia dónde va la gratuidad?
¿Hacia dónde va la gratuidad? José Joaquín Brunner, 17 de agosto de 2014 La profusión de fórmulas improvisadas para...
Mis opiniones frente a iniciativas en curso de reforma educacional en Chile
Columnas de opinión, entrevistas, presentaciones y notas sueltas de tomas de posición respecto de la reforma...
¿Cómo salir del atolladero?
¿Cómo salir del atolladero? Nadie cree seriamente que el Estado puede financiar en forma simultánea la gratuidad en...
El Gobierno ante una encrucijada
El Gobierno ante una encrucijada Tiene la posibilidad de iniciar una nueva fase de reforma educacional, aprovechando...
Mis opiniones sobre la reforma del sistema escolar
A continuación los vínculos hacia las columnas de opinión y entrevistas aparecidas en los medios de comunicación...
A propósito de una entrevista del senador Carlos Montes
Texto de mi carta publicada hoy por El Mercurio a propósito de una entrevista del Senador Montes. Cartas Lunes 30 de...
Libros
Capítulos de libros
Artículos académicos
Columnas de opinión
Comentarios críticos
Entrevistas
Presentaciones y cursos
Actividades
Documentos de interés
Educación y desigualdad en Iberoamérica: círculo perverso
Educación y desigualdad en Iberoamérica: un círculo perverso “El problema de las desigualdades sociales tiene un...
Entrevista con Judith Butler
Judith Butler, filósofa: “Las feministas que no repudian a la derecha antigénero son sus cómplices” La intelectual...
Las derechas de regreso en sus laberintos
Las derechas de regreso en sus laberintos Gana espacios la lógica de la polarización, beneficiando al grupo más...
Doctorados en artes y humanidades
We need a debate about PhDs in the arts and humanities. Now. Christopher Smith 04 May 2024 For a qualification which...