Documentos de Interés

Educación superior y salud mental

  Formación sin abandono: por una educación superior saludable por Odette Hofer A. 13 julio, 2022 Soy la mamá de José Miguel, estudiante de Medicina que se suicidó en mayo del año pasado. Era un joven feliz, talentoso, con experiencias positivas, con una familia apoyadora que le amaba y le brindó las mejores oportunidades para que creciera y […]

Cómo aprende la inteligencia artificial de Google

La inteligencia artificial de Google es capaz de aprender como un bebé Un artículo publicado en ‘Nature’ prueba que las máquinas adquieren mejores conocimientos de física intuitiva si replican la forma de aprender de infantes de tres meses MANUEL G. PASCUAL 11 JUL 2022 – 17:00 CEST Yoshua Bengio, uno de los padres del aprendizaje automático, o machine learning, […]

Cómo aprende la inteligencia artificial de Google

La inteligencia artificial de Google es capaz de aprender como un bebé Un artículo publicado en ‘Nature’ prueba que las máquinas adquieren mejores conocimientos de física intuitiva si replican la forma de aprender de infantes de tres meses MANUEL G. PASCUAL 11 JUL 2022 – 17:00 CEST Yoshua Bengio, uno de los padres del aprendizaje automático, o machine learning, […]

Aequalis: Futuro de la educación superior

  BOLETIN I – FUTURO DE LA EDUCACION SUPERIOR [BFES] Julio 2022 Inauguramos este nuevo Boletín, elaborado por la Unidad Futuro de la Educación Superior (FES) de la Fundación AEQUALIS, con el objetivo de contribuir al debate, al diálogo y a la generación de información sobre educación superior chilena desde un enfoque de Futuro. La Unidad […]

Aequalis: Futuro de la educación superior

  BOLETIN I – FUTURO DE LA EDUCACION SUPERIOR [BFES] Julio 2022 Inauguramos este nuevo Boletín, elaborado por la Unidad Futuro de la Educación Superior (FES) de la Fundación AEQUALIS, con el objetivo de contribuir al debate, al diálogo y a la generación de información sobre educación superior chilena desde un enfoque de Futuro. La Unidad […]

Estudiantes de doctorado ingresados durante la pandemia

Pandemic doctoral starters ‘need more than extensions’ Royal Netherlands Academy says extra funding and time cannot ‘truly compensate’ those who began their research careers in lockdown July 9, 2022 Young academics who began their doctorates while Europe was in lockdown need more than time extensions to keep pace with other generations, according to a panel of […]

Estudiantes de doctorado ingresados durante la pandemia

Pandemic doctoral starters ‘need more than extensions’ Royal Netherlands Academy says extra funding and time cannot ‘truly compensate’ those who began their research careers in lockdown July 9, 2022 Young academics who began their doctorates while Europe was in lockdown need more than time extensions to keep pace with other generations, according to a panel of […]

Perfiles Educativos 177 (julio-septiembre)

Revista Perfiles Educativos, el cual se encuentra disponible en línea en la página web de la revista: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177 Inicio / Archivos / Vol. 44 Núm. 177: Julio-Septiembre Vol. 44 Núm. 177: Julio-Septiembre DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.177  PDF  PDF Editorial 3-6 Claves Pertenencia escolar y subjetividad en adolescentes de sectores populares Gonzalo A. Saraví 8-25  PDF La construcción de las masculinidades […]

Labraña y Brunner, Transformación de la educación superior latinoamericana y su impacto en la idea de la universidad

  Transformación de la educación superior latinoamericana y su impacto en la idea de la universidad Del acceso de élite a la masificación y universalización del acceso Julio Labraña y José Joaquín Brunner Abastract A partir de los datos más recientes que caracterizan la evolución de la educación superior latinoamericana se analiza el impacto de su […]

Share This