Documentos de Interés
Prometeo de visita en América Latina
Abr 21, 2007 | Al Día, Documentos de Interés, Educación Superior
Versión en castellano de un artículo preparado en inglés para la Festschrift que en honor de Guy Neave publicará próximamente el Center for Higher Education Policy Studies (CHEPS). Guy Neave es uno de los más destacados investigadores en el mundo de la educación...
Mercados universitarios: Los nuevos escenarios de la educación superior
Mar 12, 2007 | Al Día, Documentos de Interés, Educación Superior, Hipertextos, Libros
Se presenta aquí el informe Mercados universitarios: Los nuevos escenarios de la educación superior, resultado del proyecto de investigación FONDECYT N° 1050138, de los investigarores José Joaquín Brunner y Daniel Uribe. Bajar el Informe completo aquí 2,91 MB Las...
OECD, Análisis temático de la educación terciaria – México
Mar 7, 2007 | Al Día, Documentos de Interés, Educación Superior, Informes Institucionales
Se encuentra disponible ahora la versión en castellano del documento Análisis temático de la educación terciaria - México, elaborado por José Joaquín Brunner, Paulo Santiago, Carmen García Guadilla, Johann Gerlach y Léa Velho, en el marco de la revisión global de la...
Claves para el Debate sobre Calidad de la Educación. La organización de los sistemas escolares en el mundo contemporáneo
Ene 18, 2007 | Al Día, Documentos de Interés, Educación, Libros
Como un aporte para la elaboración y el diseño de las medidas de política educacional que prepara el Gobierno, la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) entregó hoy --18 de enero 2007-- a la Ministra de Educación, Yasna Provoste, un completo estudio...
Mexico: Country Note on Higher Education Policies
Nov 28, 2006 | Al Día, Documentos de Interés, Educación Superior, Informes Institucionales, Libros
Informe de la OECD publicado el 28 noviembre de 2006 que contiene una revisión de las políticas de educación superior en México. El Informe fue preparado por José Joaquín Brunner (Chile, Universidad Adolfo Ibáñez), rapporteur; Carmen García Guadilla (Venezuela,...
Diversificación y diferenciación de la educación superior chilena en un marco internacional comparado
Ago 28, 2006 | Al Día, Documentos de Interés, Educación, Educación Superior
El presente estudio ha sido elaborado dentro del cuadro de actividades del Convenio sobre Observatorio del Empleo de Graduados de la Educación Superior en cual participan el Ministerio de Educación de Chile a través de su División de Educación Superior , el...
Sistema privatizado y mercados universitarios: competencia reputacional y sus efectos
May 22, 2006 | Al Día, Documentos de Interés, Educación, Educación Superior
El presente artículo de José Joaquín Brunner, profesor investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, forma parte del Proyecto FONDECYT N° 1050138 y será publicado próximamente en la RevistaUDP – Pensamiento y Cultura. Ver abstract más abajo....
Mercados Universitarios: Ideas, Instrumentaciones y Seis Tesis en Conclusión
Mar 9, 2006 | Al Día, Documentos de Interés, Educación Superior, Hipertextos
El trabajo Mercados universitarios: Ideas, Instrumentaciones y Seis Tesis en Conclusión es producto del Proyecto FONDECYT N° 1050138, cuyo investigador responsable es José Joaquín Brunner, co-investigadores Daniel Uribe, investigadores asociados Anthony Tillett y...
Educación Preescolar: Estrategia Bicentenario
Nov 29, 2005 | Al Día, Documentos de Interés, Educación
Este Informe --titulado Educación Preescolar: Estrategia Bicentenario [pdf] 785 KB-- fue producido conjuntamente por el equipo de políticas educacionales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, integrado en este caso por Paula Pacheco, Gregory...
Con ojos desapasionados. Ensayo sobre la cultura en el mercado
Nov 12, 2005 | Al Día, Comunicaciones, Documentos de Interés, Educación
Capítulo aportado al libro en preparación por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes sobre 15 años de transformaciones culturales en Chile. La frase que mejor expresa la cultura en que vivimos es aquella que dice: “ahora todo está en el mercado”. Efectivamente,...