Teoría de la Educación (37, 2, 2025)
MONOGRÁFICO: Relaciones educativas e inclusión
-
Una filosofía de la relación educativa: mediación existencial, transmisión y testimonio
-
Fernando Bárcena Orbe
-
La relación educativa en un mundo digitalizado: paradojas de la hiperconexión
-
Eduardo Salvador Vila Merino, Victoria E. Álvarez Jiménez
-
El teatro como metáfora de la relación educativa
-
Clara Romero Pérez, Luis Núñez Cubero
-
Educación inclusiva: mapas, fronteras y caminos hacia el éxito
-
Ignacio Calderón Almendros, Mel Ainscow
-
Educación inclusiva de calidad: requisitos para roles profesionales emergentes
-
Magdalena Kohout-Diaz
-
Ética de los cuidados: una base teórica para la inclusividad relacional
-
Carlos Mallén-Lacambra, Christoforos Mamas
-
Inclusión relacional: desafíos y soluciones
-
Alexander M. Sidorkin
-
Educación inclusiva e inclusión social: un compromiso comunitario
-
Francisca Moreno-Tallón, Joan Jordi Muntaner Guasp
Artículos
-
Alteridad digital en la escuela: adolescentes y redes sociales
-
Sandra Gisela Martín-Martínez, Carola Gómez
-
Futuros profesores y competencia comunicativa. Una revisión sistemática de la literatura
-
Miguel De Lucas, Daniel Caballero Julia, Álvaro Diego-González
-
Ciudadanía infantil activa: creando espacios para la participación
-
Xabier Riádigos-Couso, Rita Gradaílle-Pernas
Reseñas de libros
-
Larrosa, J. (2023). Alma se tiene a veces. Ejercicios de retirada. Noveduc, 350 pp.
-
Fernando Bárcena Orbe
-
-
He podido hacer esto y aquello. Comentarios a la reseña de F. Bárcena sobre Alma se tiene a veces. Ejercicios de retirada
-
Jorge Larrosa Bondía
-
-
Luri, G. (2024). Prohibido repetir: una propuesta apasionada para salvar la escuela. Rosamerón, 332 pp.
-
Enrique Alonso-Sainz
-
-
Gomá, J. (2023). Universal concreto. Método, ontología, pragmática y poética de la ejemplaridad. Taurus, 272 pp.
-
Gabriela Sánchez-Herrera Arias
-
-
Von Hildebrand, D. (2024). Escritos breves sobre la educación. Eunsa, 123 pp. Traducción: J. Mª. Barrio Maestre. Edición y prólogo: Sergio Sánchez-Migallón
-
David Ayose Cancela Val
-
-
Martín-Sánchez, M., y Cáceres-Muñoz, J. (2024). Teoría e Historia de la Educación. Formación básica para educadores. Aula Magna, 392 pp.
-
María Casas Bañares
-
-
Mestre, J., y Fernández-Liria, C. (2024). Escuela y libertad. Argumentos para defender la enseñanza frente a políticas educativas y discursos pedagógicos demenciales. Akal, 171 pp.
-
Carmen Fontaneda Amo
-
-
Vila, E., Rascón, T., e Hijano, M. (2025). Pensar e investigar la educación. Desafíos sociales y líneas emergentes. Octaedro, 202 pp.
-
Rocío Nicolás López
-
-
Valle, J. M., Manso, J., y Sánchez-Tarazaga, L. (2023). Las competencias profesionales docentes. El Modelo 9:20. Narcea, 215 pp.
-
Marta Pazos Anido
-
-
Ming Tse, H., Daniels, H., Stables, A., y Cox, S. (2024). El diseño de edificios para el futuro de la educación. Morata, 260 pp.
-
Judith Martín Lucas
-
-
Sarramona, J. (2024). La educación en el día a día. Horsori, 132 pp.
-
Mateo Avilés
-
-
Moraleda Ruano, A., y Galán-Casado, D. (Coords.) (2024). Estigma y educación. Un enfoque para la igualdad. Narcea, 177 pp.
-
Miriam G. Blanco
-
-
Caride, J. A., y Rodríguez, J. (Coords.) (2024). Realidades e horizontes da educación en Galicia. Kalandraka, 317 pp.
-
Eduardo S. Vila Merino
-
0 Comments