Circula el más reciente artículo de Archivos Analíticos de Políticas Educativas; Chiroleu, A. (2012) Políticas de educación superior en América Latina en el siglo XXI: ¿inclusión o calidad?
Bajar el artículo aquí 561 KB
Resumen: Este trabajo se propone analizar la conformación de las agendas de gobierno en materia de educación superior y las políticas generadas en Argentina, Brasil y Venezuela marcando sus contrastes y similitudes y las líneas de renovación o continuidad que se presentan con relación a las políticas de los’90. Paradójicamente, a pesar de los nuevos tiempos políticos que vive la región, la opción parece continuar anclada en la antinomia entre inclusión y calidad, términos que son privilegiados alternativamente sin que opere una fusión virtuosa que permita superar este falso antagonismo.
Palabras Clave: Políticas de educación superior; América Latina; inclusión; calidad
¿Hay politización en las universidades on es un espejismo?
Breve entrevista del diario El Mercurio del día 21 de diciembre de 2024 —¿Cómo considera que se forjó el prestigio de...
0 Comments