Interesante reflexión de Alex Usher sobre la duración de los programas de estudio conducentes a un primer grado: ¿tres o cuatro años? A continuación de la versión original en inglés, traducción automática de Google al castellano.
Three Years? Four Years?
Alex Usher, HESA, March 6, 2012
There’s likely to be a lot of noise about the relative value of three- and four-year Bachelor’s degree programs over the next few weeks, if this leaked government position paper and this Globe and Mail op-ed are anything to go by. Before everyone gets dug in, though, it would be useful to acknowledge a few basic points.
If you’re awarding degrees based on time spent in class, then what makes one given length of time intrinsically “better” than another? Degree lengths in different parts of the world are just historical accidents. England and all her post-1800 possessions (bar Canada) adopted a three-year model. Continental Europe mostly avoided Bachelor’s degrees until about a decade ago and adopted a five- to six-year meister model instead. North America just happened to choose something different. It almost didn’t; Harvard University seriously considered moving to a three-year degree model in the 1890s, but eventually decided it couldn’t afford give up the extra tuition revenue. Given Harvard’s influence, it’s a fair bet that had they adopted the measure, three-year degrees would be considered standard here, too.
Australia is an interesting comparative model here. Its system has six years of primary and six years of secondary education, just like Ontario’s. Its students resemble ours in terms of cognitive development, if PISA is anything to go by. And yet, its Bachelor’s degrees are three years in length. Does that make them inferior to ours? Have these “weaker” degrees made their graduates less employable? Is their economy less dynamic?
But though there may be no intrinsic advantage of four years over three, that doesn’t mean one can simply switch from one to the other. There are issues of collective agreements, impacts on research and student assistance, and even whether current physical infrastructure is actually up to operating year-round. More importantly, for better or worse, English North America is one big four-year degree zone and opting-out risks making Ontario degrees second-class in the eyes of the rest of the continent. That’s not a risk to take lightly.
Surely, though, the issue isn’t three years vs. four, but “what competencies should Bachelor’s graduates have”? Ontario already has a serviceable definition in its Qualifications’ Framework but a revisit might be in order. Once we decide on outcomes, we can work backwards and figure out how long it takes to supply students with these competencies. My guess is that it’s quite possible to be more efficient if we think holistically about student outcomes in curriculum planning. But that would take a lot of work, as well as a whole new orientation to how we think about degrees.
Three vs. four is a side show. Outcomes are the main event.
¿Tres años? ¿Cuatro años?
Alex Usher, HESA, 06 de marzo de 2012
No es probable que sea un montón de ruido sobre el valor relativo de los programas de grado tres y cuatro años de licenciatura más de las próximas semanas, si este trabajo la posición del gobierno se filtró y esto Globe and Mail de opinión son cualquier cosa ir cerca. Antes de todo el mundo se extraen en, sin embargo, sería útil para reconocer algunos puntos básicos.
Si usted está otorgando títulos basados en las horas de clase, entonces, ¿qué hace que un determinado período de tiempo intrínsecamente “mejor” que otro? Longitudes de grado en diferentes partes del mundo son sólo accidentes históricos. Inglaterra y todas sus pertenencias después de 1800 (barra de Canadá) adoptó un modelo de tres años. Europa Continental sobre todo evitar licenciaturas hasta hace aproximadamente una década y ha adoptado un niño de cinco a seis años de modelo de Meister en su lugar. América del Norte acaba de pasar a elegir algo distinto. Casi no lo hizo; la Universidad de Harvard consideró seriamente pasar a un modelo de licenciatura de tres años de la década de 1890, pero al final decidió que no podía permitirse renunciar a la cuota adicional de ingresos. Teniendo en cuenta la influencia de la Universidad de Harvard, es una apuesta segura decir que tenía que emane el acto, de tres años grados se considera estándar, también.
Australia es un modelo comparativo interesante. Su sistema tiene seis años de enseñanza primaria y seis de la educación secundaria, al igual que de Ontario. Sus estudiantes se parece al nuestro en términos de desarrollo cognitivo, si PISA es cualquier cosa ir cerca. Y, sin embargo, los títulos de su licenciatura de tres años de duración. ¿Les hace eso inferior a la nuestra? ¿Estos “más débil” grados hicieron sus graduados menos empleables? ¿Es su economía menos dinámica?
Sin embargo, aunque puede haber ninguna ventaja intrínseca de cuatro años más de tres, eso no significa que uno puede simplemente cambiar de una a la otra. Hay temas de los convenios colectivos, los impactos sobre la investigación y la ayuda a los estudiantes, e incluso si la infraestructura física actual es en realidad a funcionar todo el año. Más importante aún, para bien o para mal, Inglés América del Norte es una gran zona de cuatro años de grado y opting-out riesgos que hacen grados de Ontario de segunda clase en los ojos del resto del continente. Eso no es un riesgo para tomar a la ligera.
Sin duda, sin embargo, el problema no es de tres años frente a cuatro, pero “¿qué competencias deben tener los graduados de licenciatura”? Ontario ya tiene una definición útil en el marco de sus competencias, sino de realizar una visita podría estar en orden. Una vez que decida sobre los resultados, se puede trabajar hacia atrás y averiguar cuánto tiempo se tarda en suministrar a los estudiantes con estas competencias. Mi conjetura es que es muy posible ser más eficiente si pensamos de manera integral sobre los resultados de los estudiantes en la planificación del currículo. Pero eso llevaría mucho trabajo, así como una orientación completamente nueva a nuestra forma de pensar acerca de los grados.
Tres frente a cuatro es un asunto menor. Los resultados son el evento principal.
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