Liceos de Excelencia: Ideas y Experiencias Relevantes para su Diseño e Implementación es el título del documento publicado por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Bajar el documento Download file 456 KB
Presentación del documento
Como una manera de contribuir al discernimiento público como a la iniciativa gubernamental, el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), de la PUC e instituciones asociadas1, invitó a un grupo de expertos a analizar el proyecto. Los invitados fueron José Joaquín Brunner, Director del Centro de Políticas Comparadas en Educación de la Universidad Diego Portales; José Weinstein, gerente del Área de Educación de Fundación Chile; Harald Beyer, coordinador académico del Centro de Estudios Públicos (CEP); Luis Larraín, director ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo; Ximena Valdés, ex Coordinadora Nacional del Proyecto Montegrande del Ministerio de Educación; Lily Ariztía, Coordinadora Pedagógica de la Sociedad de Instrucción Primaria y miembro del Consejo de Libertad y Desarrollo, y Cristián Cox, Director del CEPPE. La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede del CEPPE, en el Campus San Joaquín de la UC, el pasado 12 de Mayo.
El presente documento resume el intercambio tenido, como algunos antecedentes adicionales, ordenados en las siguientes secciones:
• Fundamentos y características de la iniciativa gubernamental
• Principales críticas al proyecto
• La experiencia gubernamental anterior de creación de ‘liceos de excelencia’: lecciones del proyecto Montegrande del Ministerio de Educación.
• Ideas complementarias sobre la iniciativa.
A. Usher: Strategy, Differentiation, and Culture
Strategy, Differentiation, and Culture November 19, 2024 | Alex Usher (This blog post is a version of a talk I gave at...
0 Comments