Comunicado de revista Perfiles Educativos
Abril 19, 2017

captura-de-pantalla-2017-04-15-a-las-18-21-30PERFILES EDUCATIVOS
Núm. 156, vol. XXXIX
abril-junio, 2017

Tenemos el agrado de informarles que hemos editado recientemente el número 156 (abril-junio) de la Revista Perfiles Educativos, el cual se encuentra ya disponible en línea en la página web de la revista.
Pueden tener acceso a estos y otros números en: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/

 

 

EDITORIAL

A 15 años de PISA: resultados y polémicas

Alejandro Márquez Jiménez

CLAVES

Enseñanza inicial de la lengua escrita: cuándo iniciar la enseñanza y cómo hacerlo. Una reflexión desde las creencias de los docentes

Inés Rodríguez Martín

Análisis microgenético de las producciones textuales de alumnos de primaria y telesecundaria

Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Jorge Enrique Vaca Uribe y Alejandro Barrera Retana

La colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativa

Ma. José Navarro Montaño y Elena Hernández de la Torre

Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales

Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas y Carolina Muñoz Proto

Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje

Rebeca Berridi Ramírez y José I. Martínez Guerrero

Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia

Denise Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán y Gabriela Bernasconi Piñeyrúa

Financiamiento de la educación superior en la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto: ¿fin del periodo de expansión?

Javier Mendoza Rojas

La participación de los estudiantes como evaluadores. Un estudio en las titulaciones universitarias de las artes

Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela

HORIZONTES

Aprendizaje autorregulado: estado de la cuestión y retos psicopedagógicos

Fermín Torrano, Juan Luis Fuentes y María Soria

Educación de los estudiantes universitarios y gestión de la sostenibilidad

Juan Escámez Sánchez, José Alfredo Peris Cancio y Juan I. Escámez Marsilla

DOCUMENTOS

Interculturalidad: una aproximación antropológica

Gunther Dietz

RESEÑAS

Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia. Mario Rueda Beltrán (coordinador)

por Nubia Yazmin Nicolás Caballero

Las mentiras de la ciencia. Federico Di Trocchio

por Gerardo Reyes Ruiz y Ma. de Lourdes Elena García Vargas

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This