PERFILES EDUCATIVOS
Núm. 156, vol. XXXIX
abril-junio, 2017
Tenemos el agrado de informarles que hemos editado recientemente el número 156 (abril-junio) de la Revista Perfiles Educativos, el cual se encuentra ya disponible en línea en la página web de la revista.
Pueden tener acceso a estos y otros números en: http://www.iisue.unam.mx/perfiles/
EDITORIAL
A 15 años de PISA: resultados y polémicas
Alejandro Márquez Jiménez
CLAVES
Enseñanza inicial de la lengua escrita: cuándo iniciar la enseñanza y cómo hacerlo. Una reflexión desde las creencias de los docentes
Inés Rodríguez Martín
Análisis microgenético de las producciones textuales de alumnos de primaria y telesecundaria
Blanca Araceli Rodríguez Hernández, Jorge Enrique Vaca Uribe y Alejandro Barrera Retana
La colaboración en red entre profesorado de aulas específicas de autismo para promover el intercambio profesional para la inclusión educativa
Ma. José Navarro Montaño y Elena Hernández de la Torre
Una aproximación microetnográfica de prácticas pedagógicas en escuelas multiculturales
Felipe Jiménez Vargas, Carla Fardella Cisternas y Carolina Muñoz Proto
Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje
Rebeca Berridi Ramírez y José I. Martínez Guerrero
Modalidad MOOC para educación media básica: enseñanzas de una experiencia
Denise Vaillant Alcalde, Eduardo Rodríguez Zidán y Gabriela Bernasconi Piñeyrúa
Financiamiento de la educación superior en la primera mitad del gobierno de Enrique Peña Nieto: ¿fin del periodo de expansión?
Javier Mendoza Rojas
La participación de los estudiantes como evaluadores. Un estudio en las titulaciones universitarias de las artes
Eva Gregori Giralt y José Luis Menéndez Varela
HORIZONTES
Aprendizaje autorregulado: estado de la cuestión y retos psicopedagógicos
Fermín Torrano, Juan Luis Fuentes y María Soria
Educación de los estudiantes universitarios y gestión de la sostenibilidad
Juan Escámez Sánchez, José Alfredo Peris Cancio y Juan I. Escámez Marsilla
DOCUMENTOS
RESEÑAS
Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia. Mario Rueda Beltrán (coordinador)
por Nubia Yazmin Nicolás Caballero
Las mentiras de la ciencia. Federico Di Trocchio
por Gerardo Reyes Ruiz y Ma. de Lourdes Elena García Vargas
0 Comments