Nuevo número publicado – Educación XX1, 26(1)
Enero 7, 2023

Tabla de contenidos

 

Editorial

El tamaño del efecto en la publicación científica
Esther López-Martín, Diego Ardura

Estudios

Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa
María Soledad Ibarra-Sáiz, Gregorio Rodríguez-Gómez, José Francisco Lukas-Mujika, Alaitz Santos-Berrondo

Universidad y precariedad. Orígenes y consecuencias del modelo laboral de las universidades públicas españolas del siglo XXI
José Manuel Torrado , Ricardo Duque-Calvache

Perspectivas académicas del nexo enseñanza-investigación en la formación inicial del profesorado en Portugal
Carlinda Leite, Paulo Marinho, Fátima Sousa-Pereira

Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
Sílvia Monteiro, Leandro S. Almeida, Tania Gómez Sanchez, Nuria Rebollo Quintela, Manuel Peralbo Uzquiano

Autoeficacia, autorregulación y aprendizaje cooperativo en estudiantes españoles y portugueses de Educación Secundaria
Javier Fernandez-Río, Jose A. Cecchini, José Lopes, Helena Silva, Ângela Leite

Perfil estratégico-motivacional y rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso

Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Iker Izar-de-la-Fuente, Arantza Rodríguez-Fernández, Naiara Escalante, Oihane Fernández-Lasarte

El impacto del COVID-19 en el aprendizaje durante el confinamiento
Marta Hurtado-Martín, Laura López-Torres, Daniel Santín , Gabriela Sicilia, Rosa Simancas

Percepción de docentes y estudiantes de educación superior de los exámenes a libro abierto y supervisados en la pandemia por COVID-19
Beatriz Marcano, Beatriz Ortega-Ruipérez , Almudena Castellanos-Sánchez

Estudio de los efectos del sentido de pertenencia a comunidades virtuales en el bienestar psicológico y el ajuste al contexto académico
Dolores Seijo, María José Vázquez, Mercedes Novo , Francisca Fariña

Realidad Virtual Inmersiva para mejorar la competencia de gestión del clima del aula en secundaria
Ibis M. Álvarez , Borja Manero, Andy Morodo, Núria Suñé-Soler, Claudia Henao

Evaluación de la Competencia Digital Docente: instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
Rosa García-Ruiz, Mariana Buenestado-Fernández, Maria Soledad Ramírez-Montoya

Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria
Borja Mateu-Luján, Xavier Giró-Gràcia, María Montserrat Blanco-García, Joaquín Paredes-Labra

Vocación y burnout en docentes mexicanos
Edgar Fabián Torres-Hernández

0 Comments

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Formación inicial docente

Have universities failed teacher education? England’s Department for Education has deaccredited some universities while approving a range of alternative providers and strictly defining course contents. But while defenders hail an evidence-based push for quality,...

Share This