Nuevo número publicado – Educación XX1, 26(1)
Enero 7, 2023

Tabla de contenidos

 

Editorial

El tamaño del efecto en la publicación científica
Esther López-Martín, Diego Ardura

Estudios

Medios e instrumentos para evaluar los resultados de aprendizaje en másteres universitarios. Análisis de la percepción del profesorado sobre su práctica evaluativa
María Soledad Ibarra-Sáiz, Gregorio Rodríguez-Gómez, José Francisco Lukas-Mujika, Alaitz Santos-Berrondo

Universidad y precariedad. Orígenes y consecuencias del modelo laboral de las universidades públicas españolas del siglo XXI
José Manuel Torrado , Ricardo Duque-Calvache

Perspectivas académicas del nexo enseñanza-investigación en la formación inicial del profesorado en Portugal
Carlinda Leite, Paulo Marinho, Fátima Sousa-Pereira

Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
Sílvia Monteiro, Leandro S. Almeida, Tania Gómez Sanchez, Nuria Rebollo Quintela, Manuel Peralbo Uzquiano

Autoeficacia, autorregulación y aprendizaje cooperativo en estudiantes españoles y portugueses de Educación Secundaria
Javier Fernandez-Río, Jose A. Cecchini, José Lopes, Helena Silva, Ângela Leite

Perfil estratégico-motivacional y rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria
Marta Martínez Vicente, José Manuel Suárez Riveiro, Carlos Valiente Barroso

Capacidad predictiva de fuentes y tipos de apoyo social sobre implicación escolar
Iker Izar-de-la-Fuente, Arantza Rodríguez-Fernández, Naiara Escalante, Oihane Fernández-Lasarte

El impacto del COVID-19 en el aprendizaje durante el confinamiento
Marta Hurtado-Martín, Laura López-Torres, Daniel Santín , Gabriela Sicilia, Rosa Simancas

Percepción de docentes y estudiantes de educación superior de los exámenes a libro abierto y supervisados en la pandemia por COVID-19
Beatriz Marcano, Beatriz Ortega-Ruipérez , Almudena Castellanos-Sánchez

Estudio de los efectos del sentido de pertenencia a comunidades virtuales en el bienestar psicológico y el ajuste al contexto académico
Dolores Seijo, María José Vázquez, Mercedes Novo , Francisca Fariña

Realidad Virtual Inmersiva para mejorar la competencia de gestión del clima del aula en secundaria
Ibis M. Álvarez , Borja Manero, Andy Morodo, Núria Suñé-Soler, Claudia Henao

Evaluación de la Competencia Digital Docente: instrumentos, resultados y propuestas. Revisión sistemática de la literatura
Rosa García-Ruiz, Mariana Buenestado-Fernández, Maria Soledad Ramírez-Montoya

Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria
Borja Mateu-Luján, Xavier Giró-Gràcia, María Montserrat Blanco-García, Joaquín Paredes-Labra

Vocación y burnout en docentes mexicanos
Edgar Fabián Torres-Hernández

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Qué piensa (o no) la derecha

Qué piensa (o no) la derecha "¿Qué políticas positivas ofrecen las derechas? ". José Joaquín Brunner,Viernes 26 de abril de 2024 El sector de derechas alimenta en Chile expectativas de volver al gobierno en 2026. Las dos veces anteriores en que, desde el retorno de la...

Share This