Conversación sobre educación
Agosto 13, 2021

José Joaquín Brunner: “Las instituciones universitarias se están viendo afectadas por la gratuidad”

José Joaquín Brunner, ex ministro de Estado, analizó el panorama actual de la educación chilena, especialmente en medio de la pandemia.

Respecto de la educación hoy por hoy, Brunner sostiene que: “No se está pensando en que la apertura de los colegios se haga cada vez de manera más masiva”. 

Además, sobre la acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa, indicó que: “Acusar al ministro en el parlamento, muestra que no estamos respondiendo a los problemas realmente importantes (…) están pensando en las presidenciales, imponiéndole un castigo político al gobierno, y no se está trabajando en conjunto“.

Sobre la gratuidad, y cómo ha impactado en la educación, Brunner sostiene que: “Se ha generado un problema severo de la sustentabilidad del sistema con la gratuidad“. Asimismo, agregó que: “La gran reforma de la gratuidad también se preocupó de cuestiones institucionales y afectó la base de economía política del sistema“.

Finalmente, José Joaquín Brunner cerró diciendo que: “Las instituciones se están viendo afectadas por la gratuidad. Han perdido dinamismo y mucha capacidad de proyección hacia el futuro“, sentenció.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This