Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) – 30 aniversario
Mayo 1, 2021
Unesco

Portada de Revista ESS Volumen 33 No 1

La Revista Educación Superior y Sociedad (ESS) que edita el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) llega a 30 años de dedicación exclusiva divulgando resultados de investigaciones, esta vez publicando su más reciente número con una visión retrospectiva y visionaria de esta actividad académica bajo el título: Tres décadas de investigación en educación superior en América Latina y el Caribe: pasado, presente y futuro.

En su prólogo Francesc Pedró, director de UNESCO IESALC, indica que la ocasión no solo amerita celebrar la labor ininterrumpida de estas tres décadas de trabajo, sino que reafirma el compromiso con la investigación. La editorial de esta edición especial 30 aniversario (Volumen 33, No 1, 2021), a cargo de Norberto Fernández Lamarra, editor general de la Revista, celebra el aporte analítico del pasado y el esbozo de perspectivas futuras para la educación superior en América latina y el Caribe. Por su parte, José Antonio Quinteiro Goris, coordinador de programas de UNESCO IESALC, perfila los antecedentes de la revista incluyendo un balance global de los 30 años de existencia y presencia en los institutos y entidades asociadas a la educación superior.

En las 438 páginas de este reciente número de ESS se muestra la evolución y los retos de la educación superior en la región, así como su visión a futuro, abordada con especial detalle y atención por el equipo editorial y por sus autores en orden de aparición en la publicación: Carlos Alberto Torres, Estela Miranda, Francisco Tamarit, Ana García Fanelli, Cecilia Adrogué, Gloria Mancinelli, Marco Aurelio Navarro Leal, Mario Albornoz, Rodolfo Barrere, Daniela Atairo, Antonio Camou, Enrique Martínez Larrechea, Adriana Chiancone, Angélica Buendía Espinosa, Sylvie Andree Didou Aupetit, Elia Marúm Espinosa. Marilia Morosini. Rosane Carneiro Sarturi, Mônica de Souza Trevisan, Antônio Carlos Minussi Righes, Viviane Martins Vital Ferraz, Ernesto Villanueva, Julián Dércoli y Aritz Recalde, todos académicos procedentes de distintos países de la región de América Latina y el Caribe.

Están cordialmente invitados a disfrutar del contenido completo de esta publicación especial descargándolo desde aquí o leyéndolo directamente en la plataforma de la revista.

Para mayor información escribir a [email protected]

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This