Convocatoria 5to Encuentro de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2019
Junio 1, 2019

captura-de-pantalla-2019-06-01-a-las-14-20-25Estimada/o colega,

Le invitamos a presentar ponencias hasta el 24 de julio, en el marco del 5to Encuentro de Educación Superior y Mundo del Trabajo, BIESTRA 2019Implicancias Educativas de la IV Revolución Industrial”, a realizarse los días 23 y 24 de octubre en Concepción. Tendremos paneles de discusión, intercambio de experiencias exitosas de gestión (chilenas y extranjeras), ponencias de expertos nacionales y extranjeros. Sesión de posters y talleres de profundización. Evento gratuito.

1. Focos temáticos:
– Experiencia estudiantil y preparación para el mundo del trabajo.
– Iniciativas curriculares para el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas para la gestión de la carrera o empleabilidad.
– Mecanismos de integración del empleador en iniciativas de vinculación con el sector productivo.

2. Las modalidades de participación y plazos son los siguientes:

– Presentación oral: Plazo hasta el 24 de julio completando el siguiente formulario 
– Sesión de posters: Plazo hasta el 2 septiembre enviando versión digital al correo: [email protected]

3. Público objetivo: autoridades de instituciones de educación superior; directivos y/o gestores académicos de áreas de servicio estudiantil, curriculares, vinculación con el medio; profesionales de organismos públicos relacionados con educación superior (CNA, CNED, MINEDUC, etc); investigadores en educación superior; jefes y directores de programas de estudios de pregrado y posgrado; directores de colegios.

4. Ponentes internacionales confirmados:

– Prof. Dr. Raimo Vuorinen, Instituto Finlandés de Investigación Educativa (FIER) de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia. Se ha especializado en la mejora de los sistemas educativos a través de la orientación a lo largo de la vida y desarrollo de carrera. Estudia se qué manera las políticas y los sistemas de orientación profesional apoyan al público y los empleadores para gestionar los cambios estructurales y ocupacionales que ocurren en el mercado laboral y su impacto social.
Es Coordinador de la Red Europea de Política de Orientación a lo Largo de la Vida (ELGPN), que tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros de la Unión Europea y a la Comisión a impulsar la cooperación europea en la orientación a lo largo de la vida tanto en el sector educativo como en el laboral. Es profesor adjunto asociado de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Gimli de Islandia, investigador asociado del Centro de Estudios de Tecnología en Asesoramiento y Desarrollo Profesional de la Universidad Estatal de Florida y miembro internacional en el Instituto Nacional para la educación y el asesoramiento profesional, NICEC. También es  miembro del directorio  y Vicepresidente de la Asociación Internacional para la Orientación Profesional y Educativa (IAEVG), miembro del directorio del Centro Internacional para el Desarrollo Profesional y Políticas Públicas (ICCDPP) y ha sido miembro del Consejo Editorial de la European Training Fundation.

– Prof. Harald Shomburg, Universidad de Kassel, Alemania. El experto en retroalimentación sobre las experiencias de los graduados en el sistema de empleo, los componentes del “éxito profesional” y aseguramiento interno de la calidad en ese ámbito. Tiene 30 años de experiencia como investigador y ha publicado más de 200 artículos, contribuciones de libros y libros. Ha trabajado principalmente en áreas de educación superior y empleo, métodos de encuestas y análisis de datos cuantitativos  en el Centro Internacional de Investigación de Educación Superior, INCHER-Kassel, donde fue investigador del proyecto CHEERS (Careers After Graduation: An European Research Study) que contó con la participación de 12 países y encuestó a cerca de 40.000 graduados de Europa y Japón quienes proveyeron información sobre la relación entre educación superior y empleo, después de tres o cuatro años de graduación, permitiendo un nivel de interpretación cabal sin precedentes en este tipo de estudios. Es autor de diversos manuales sobre seguimiento a graduados, el último de ellos encargado por la European Trainig Fundation, la Organización Internacional del Trabajo y el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP). Ha realizado cursos de capacitación sobre estudios de seguimiento de graduados en Brasil, Colombia, Ghana, Honduras, Indonesia, Irán, Omán, Panamá, Kirguistán, Malawi, Macedonia, Namibia, Rumania, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Costa Rica y México.
Inscripciones abiertas en: http://biestra2019.ocides.org/
Consultas: [email protected]Organizan: INACAP y Fundación OCIDES con Universidad de Chile y Pontificia Universidad Católica de Chile. En colaboración con: Universidad San Sebastián, Instituto Profesional Virginio Gómez ,Universidad de Los Andes, Universidad Andrés Bello y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

*Si requiere una invitación personalizada, por favor, solicítela a nuestro e-mail de consultas.

Saluda atentamente,

Comité Organizador de BIESTRA 2019

Natalia Orellana G.
Presidenta
Fundación OCIDES – Desarrollo de Carrera y Orientación a lo Largo de la Vida
Board member
International Centre for Career Development and Public Policy (ICCDPP)
Encuentro Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo (BIESTRA) BIESTRA 2019

Reporte Desarrollo de Carrera y Orientación Profesional en Chile 2019  ICCDPP

www.ocides.org

Copyright © *2019* *Fundación OCIDES* All rights reserved.

Our mailing address is:
*[email protected]*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This