Número 16, volumen VI de la Revista Iberoamericana de Educación Superior
Junio 12, 2015

 

Estimad@s colegas:

 

Nos complace informarles que el 31 de mayo de 2015 se publicó en línea el número 16, volumen VI de la Revista Iberoamericana de Educación Superior.

 

La revista está disponible bajo el criterio de acceso abierto y gratuito. Podrá ser consultada en el siguiente enlace:

 

http://ries.universia.net

Aprovechamos la ocasión para informarle que en marzo la RIES se integró al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMCyT) de Conacyt y a Scopus (la mayor base de resúmenes y referencias bibliográficas de literatura científica revisada por pares);  asimismo, la RIES puede ser consultada en ScienceDirect (plataforma electrónica que ofrece artículos de  investigadores de renombre internacional).

 

Con este número, la revista festeja cinco años de su inicio, con orgullo podemos decir que en tan breve periodo hemos logrado pertenecer a la mayoría de los índices y bases de datos internacionales más importantes; con ello seguramente la visibilidad de la RIES se incrementará, al mismo tiempo que obtendremos datos bibliométricos de nuestros artículos.

 

Les reiteramos nuestra invitación a consultarla, difundirla y presentar artículos para ser publicados en ella.

 

A nombre del equipo responsable de su edición expresamos nuestro agradecimiento a todos los académicos, estudiantes e interesados en temáticas de la educación superior por su apoyo, ya sea como lectores, dictaminadores o autores.

A continuación enviamos el índice de este número

 

 

Índice RIES núm. 16, vol. VI

Tabla de contenidos

Territorios

1

Las representaciones sociales de los docentes sobre la Reforma Integral de la Educación Básica

Miguel Angel Netzahualcoyotl Netzahual
2

Dimensionalidad del servicio universitario: una aproximación desde un enfoque de marketing

Margarita Garcia-Sanchis, Irene Gil-Saura, Gloria Berenguer-Contrí
3

Discurso y representaciones de estudiantes de Bacteriología y Trabajo Social

Miguel-Ángel Campos-Hernández, Sara Gaspar-Hernández, Bertha Marlén Velásquez-Burgos

Genealogías

1

El gobierno de las instituciones universitarias a partir de la Ley de Educación Superior N° 24.521: un análisis de los Estatutos Universitarios

María Catalina Nosiglia, Verónica Mulle

Contornos

1

Análisis de la responsabilidad social universitaria desde diferentes enfoques teóricos

Francisco-Javier Andrades Peña, Manuel Larrán Jorge
2

Calidades de los vínculos educativos en la formación dancística profesional

Alejandra Ferreiro Pérez
3

Los fundamentos pedagógicos que sustenta la práctica docente de los profesores que ingresan y egresan de la Maestría en Intervención Socioeducativa

Margarita Martínez Camacho

Resonancias

1

Acerca del Premio Pablo Latapí Sarre

Cecilia Ortega Ibarra

Visiones

1

Reseña del libro: Adecuar la oferta de educación a la demanda de trabajo. ¿Es posilble? Una crítica a los análisis “adecuacionistas” de relación entre formación y empleo, de Jordi Planas

Wietse de Vries

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Tesis de doctorado com laude

¿Son tan extraordinarias todas las tesis doctorales? Los sobresalientes ‘cum laude’ crecen cinco puntos en ocho años El Plan Bolonia dotó de más controles a los doctorados, pero algunos académicos creen que hay una inflación de notas porque prima la relación con los...

Share This