Más lecciones de Corea
Octubre 19, 2012

HESA2609011.jpg Continuación de una anterior reflexión sobreb la educación en la República de Corea.
More Korean Lessons
Posted on October 19, 2012 by Alex Usher, October 19, 2012
Higher education is an inherently conservative industry – it’s extremely rare to come across something genuinely new and unique in the field. Which is precisely why Korea’s so interesting: it has a number of genuine system innovations, particularly in lifelong learning, from which a lot of countries could learn.
Koreans have what some commentators call “education fever”; as in many Confucian countries, the sacrifices families make to ensure their children get an education are almost incomprehensible to North Americans. But until the early 1980s, the opportunities to obtain higher education were quite limited. As the system began to expand, there was an enormous explosion of pent-up demand, and not just among the young: people in mid-career also wanted to get the education that was previously unavailable.
Institutions couldn’t cope with the demand, and even if they could, they were wedded to an elite cohort intake model, and the idea of working people coming in to study part-time sat uneasily with that. So the Korean government came up with two alternatives. One was to create a number of “self-study” degree programs; essentially allowing the individuals to get a degree from the ministry by simply writing a set of challenge exams. The other was to create a “Credit Bank” – essentially a degree-granting organization of last resort, which would allow individuals unable to attend regular university and college programs to obtain Bachelor or associate degrees by piecing together credits from multiple institutions, both physical and online (though, interestingly, the credit bank’s biggest current problem is policing online learning providers, the worry being that inadequate invigilation and the potential for fraud will eventually devalue the credit bank’s degrees if they keep accepting such credits).
I know, what a great idea, right? Such a neat solution to the problem of credit transfer. But though this system bears a lot of resemblance to the fantasies of DIY higher education fanatics in that it breaks the monopoly of traditional education providers, it’s not exactly a majority taste. Despite being able to provide degrees in a manner which is cheaper and/or more convenient than the alternatives, only about 6% of all degrees provided last year in Korea came through the credit bank and the self-study Bachelor’s.
The reason for that is pretty simple, and one that the Great Disruption types need to keep in mind: people prefer the prestige of a regular degree from a regular university. Just because someone invents something new and cool doesn’t mean people’s preferences are necessarily going to change, even if it means lower costs and/or more convenience. Korea just goes to show that in a battle between educational innovation and educational prestige, one should always bet on the latter.
Annyeong hikyeseyo!

Más lecciones coreanas
Posted on October 19, 2012 by Alex Usher, 19 de octubre de 2012
La educación superior es una industria intrínsecamente conservador – que es extremadamente raro encontrar algo realmente nuevo y único en el campo. Lo cual es precisamente la razón por Corea tan interesante: tiene una serie de innovaciones en el sistema genuinos, particularmente en el aprendizaje permanente, de la que muchos países podrían aprender.
Los coreanos tienen lo que algunos comentaristas llaman “fiebre de educación”, como en muchos países de Confucio, las familias hacen sacrificios para asegurar que sus hijos reciban una educación son casi incomprensibles para los norteamericanos. Sin embargo, hasta la década de 1980, las oportunidades de obtener educación superior eran muy limitados. A medida que el sistema comenzó a expandirse, hubo una enorme explosión de la demanda acumulada, y no sólo entre los jóvenes: la gente en mitad de su carrera también quería obtener la educación que antes no estaba disponible.
Las instituciones no pueden hacer frente a la demanda, e incluso si pudieran, ellos estaban casados con un modelo de cohortes ingesta de elite, y la idea de la gente trabajadora que vienen a estudiar a tiempo parcial sáb incómodo con eso. Así que el gobierno coreano se acercó con dos alternativas. Una era la de crear una serie de “autoaprendizaje” programas de estudios, en esencia lo que permite a los individuos a obtener un título desde el ministerio simplemente escribiendo una serie de exámenes de desafío. La otra fue la creación de un “Banco de Crédito” – esencialmente una organización que otorga títulos de último recurso, que permitiría a los individuos no pueden asistir a la universidad regular y programas de la universidad para obtener licenciatura o grado asociado juntando dinero desde múltiples instituciones, tanto física como en línea (aunque, curiosamente, el banco de crédito mayor problema actual es vigilar los proveedores de aprendizaje en línea, la preocupación es que invigilation inadecuado y la posibilidad de fraude eventualmente devaluar grados de la entidad de crédito si siguen aceptando esos créditos).
Lo sé, lo que es una gran idea, ¿verdad? Tal solución clara al problema de la transferencia de crédito. Pero aunque este sistema tiene mucho de parecido con las fantasías de fanáticos de bricolaje de educación superior en que se rompe el monopolio de las instituciones educativas tradicionales, que no es exactamente un gusto mayoritario. A pesar de ser capaz de proporcionar grados de una manera que es más barato y / o más conveniente que las alternativas, sólo un 6% de todos los grados previsto el año pasado en Corea llegó a través del crédito bancario y el auto-estudio de Licenciatura.
La razón de esto es bastante simple, y que los tipos grandes trastornos que tener en cuenta: la gente prefiere el prestigio de un grado normal de una universidad regular. Sólo porque alguien inventa algo nuevo y fresco no significa que las preferencias de las personas están necesariamente va a cambiar, incluso si esto significa menores costos y la conveniencia / o más. Corea sólo sirve para demostrar que en una batalla entre la innovación educativa y el prestigio educativo, siempre hay que apostar por la segunda.
Annyeong hikyeseyo!

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