Reforma de escuelas de educación: un estudio de caso
Junio 1, 2011

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Education Policy Analysis Archives, 19 (5), acaba de poner en circulación el artículo de Ginsburg, M., Megahed, N. (2011) Globalization and the reform of faculties of education in Egypt: The roles of individual and organizational, national and international actors. Este artículo resulra de interés en algunos países de América LÑatina, y en Chile particularmente, donde se comienzan a implementar políticas y programas de reforma de las facultades y escuelas de educación.
Globalización y reforma de las Facultades de Educación en Egipto: El papel de los actores individuales, las organizaciones nacionales e internacionales
Mark Ginsburg, Nagwa Megahed
Ver el artículo completo (texto en inglés) aquí pdfIcon_24.png
Resumen
En este manuscrito se examina un ejemplo de globalización – la reforma de las facultades de la educación en Egipto asistida por organizaciones internacionales. En primer lugar, esbozamos el contexto histórico en el cual la formación del profesorado de primaria y secundaria se convirtió en parte del sistema de educación superior en Egipto. A continuación, basados en un análisis documental extenso y nuestro propio papel como observadores participantes para investigar los objetivos, organización y actividades de dos proyectos puestos en marcha durante los primeros años del Siglo 21 para alcanzar los objetivos diseñados por el gobierno de Egipto: a) El Proyecto de mejora de la Facultad de Educación que era un componente de el Proyecto de mejora de la Educación Superior financiado por el Banco Mundial, y b) El Proyecto de Reforma de la Facultad de Educación, que formaba parte de Proyecto de reforma financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Describimos cómo la propuesta de políticas y prácticas de reformas reflejan discursos globales, mientras que al mismo tiempo, exploramos la interacción entre los actores locales y globales e identificamos factores individuales y organizacionales que permitieron o limitaron los esfuerzos para mejorar la calidad de la formación continua del profesorado en Egipto. En particular, documentamos cómo estos dos proyectos, con objetivos similares, operaron en una manera relativamente independiente durante la planificación y fases de aplicación, limitando el impacto que podrían haber tenido si sus actividades se hubieran complementado coordinadamente. Este estudio contribuye a los debates teóricos sobre la globalización, así como proporciona una visión para educadores, funcionarios de gobierno, y personal de las organizaciones internacionales que apoyan o resisten la iniciativas globales de reforma educativa.
Globalization and the Reform of Faculties of Education in Egypt: The Roles of Individual and Organizational, National and International Actors
Mark Ginsburg, Nagwa Megahed
Abstract
In this paper we outline the history of institutionalizing pre-service teacher education in Egypt, and then examine efforts in the mid-1990s to the mid-2000s to reform faculties of education. We document previous criticisms of and proposed changes in teacher preparation programs, but note that concerted reform efforts occurred only after the Egyptian government in the 1990s focused on improving educational quality, including teacher preparation, and the World Bank and USAID also put the issue pre-service teacher education on their agendas – and committed funds for this purpose. We also describe how the proposed reforms of policy and practice (e.g., improving assessments of entrants and graduates, increasing a focus on practice versus theory in coursework, expanding the amount of time devoted to field experiences, and organizing “induction” programs to support and guide new teachers) reflected global teacher education reform discourses characteristic of the 1990s and 2000s. However, rather than treating globalization as a process without real actors, we trace how these ideas were promoted by many Egyptians and non-Egyptians (e.g., faculty of education staff and Ministry of Higher Education personnel, but also World Bank staff, USAID personnel, and members of the two international organization-funded project teams). In examining the planning and implementation of two internationally funded faculty of education reform projects, we explore the interplay between and among local and global actors and identify individual and organizational factors that enabled or constrained these efforts to achieve significant and sustainable improvements in the quality of pre-service teacher education in Egypt.

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