Con el nuevo número del Observatorio de la Universidad Colombiana ver los siguientes Ensayos académicos
Los estudiantes universitarios y la vida pública – Carlos Enrique Ruiz
——————————————————————————–
Educación superior: viejos papeles, nuevos retos y productos colaterales – Moisés Wasserman
——————————————————————————–
La transición del nivel medio (secundaria superior) al trabajo y la formación postsecundaria en Colombia – Víctor M. Gómez
——————————————————————————–
¿Habitar u ocupar?: Hábitat universitario y ecología del conocimiento – Juan Carlos Orozco Cruz
——————————————————————————–
Hora de evaluar la Acreditación y el ‘Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior’ – Víctor M. Gómez
——————————————————————————–
Decolonizar la Universidad – Santiago Castro-Gómez
——————————————————————————–
Bolonia o la Mercantilización de la Universidad – Manuel Moncada Fonseca
——————————————————————————–
La Ley de Ciencia y Tecnología, una nueva ilusión – Luis Enrique Orozco
——————————————————————————–
La escena zombi de la educación superior latinoamericana – José Joaquín Brunner
——————————————————————————–
Los desafíos de la educación superior en América Latina – Por Simon Schwartzman
——————————————————————————–
La complejidad de la Remuneración Académica – Philip G. Altbach
——————————————————————————–
Criterios para medir la calidad en la Educación Superior – Carmen Amalia Camacho
——————————————————————————–
Hacia un nuevo modelo de formación de docentes en Colombia – Víctor M. Gómez
——————————————————————————–
Colombia necesita definir y publicar rankings en educación superior – Carlos M. Lopera
——————————————————————————–
Sentido y significado de la Universidad Pública – Alfonso Tamayo Valencia
——————————————————————————–
Repensando el rol de la educación superior: Mensaje de la Conferencia de Edu. Sup. en Barcelona – GUNI
——————————————————————————–
El senado profesoral: una aproximación a un gobierno compartido – Orlando Acosta
——————————————————————————–
Pregrados profesionales en áreas tecnológicas – Víctor M. Gómez y Jorge Celis
——————————————————————————–
Examen a las “competencias” en educación – Víctor Manuel Gómez
——————————————————————————–
155 detalles que hacen más agradable la vida en la Universidad – Carlos M. Lopera
——————————————————————————–
Efectos perversos del 1279 sobre la docencia en universidades públicas – Víctor M. Gómez
Vol. 96 Núm. 1 (2024): El paisaje lingüístico y su impacto en contextos educativos
Este monográfico se centra en el paisaje lingüístico en el ámbito educativo. Se concibe el paisaje lingüístico como el...
0 Comments