Desarrollo profesional docente [para Sofía]
Abril 22, 2006

ascd2.gif La Association for Supervision and Curriculum Development (ASCD) de los Estados Unidos ha publicado recientemente un Informe sobre el desarrollo profesional de los profesores en dicho país, reuniendo allí un variado conjunto de materiales que resultan de especial interés para los colegios y las escuelas de pedagogía.
En efecto, el Informe Professional Development for Teachers aborda varios temas cruciales sobre la relación entre formación inicial y desempeño exitoso de los maestros en la sala de clase, así como aspectos claves de la capacitación en servicio.
A continuación se presentan los principales materiales reunidos en este Informe.


— La interacción entre docentes en la escuela como un efectivo camino de capacitación.
— Necesidad de que los directivos de los establecimientos apoyen el trabajo de los profesores. pdf_icon20.gif
— La experiencia del Centro X de la Universidad de California (UCLA) en el reclutamiento y entrenamiento de profesores para trabajar en escuelas críticas.
Estudio de la Universidad de Stanford muestra que hay una relación positiva entre profesores certificados y resultados de aprendizaje de los alumnos.
— El tipo y calidad de las relaciones entre los adultos que trabajan en los colegios, especialmente sus directivos y profesores, son esenciales para generar un clima productivo y conducente al aprendizaje.
— Informe del Finance Project ofrece una sistemática comparación de la formación de los docentes con la de otras seis actividades profesionales. pdf_icon20.gif
— Artículo que indaga los efectos y e impacto que producen de los exámenes externos sobre el desarrollo profesional de los docentes: ventajas y desventajas.
— Análisis de la evidencia que existe sobre el impacto de los programas de inducción de profesores y el efecto de las prácticas de consejería, orientación y apoyo para su desempeño.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Disminuida asistencia a colegios

CONTINÚA LA TENDENCIA A LA BAJA EN LA ASISTENCIA A CLASES: SÓLO EL 68% FUE AL COLEGIO EN JUNIO CIAE, 22 de Julio de 2022 El Monitoreo Escolar en Pandemia de junio indica que la asistencia diaria a los establecimientos educacionales fue de 68% en promedio, continuando...

Share This