El colega Jeff Puryear nos informa que se ha dado a conocerel estudio titulado Schooling Is Not Education! Using Assessment to Change the Politics of Non-Learning, de Lant Pritchett and Rukmini Banerji, chairs, Charles Kenny, project director. A Report of the Center for Global Development Study Group on Measuring Learning Outcomes, May 2013.
Escribe Jeff:
Un informe que acaba de publicar el Study Group on Measuring Learning Outcomes del Center for Global Development en Washington argumenta a favor de dar la máxima prioridad a evaluar al aprendizaje, analiza como los sistemas de evaluación pueden incidir en el aprendizaje en países en desarrollo, y sugiere que en muchos países los líderes de la sociedad civil pueden tener un papel importante en interpretar y comunicar los resultados de las evaluaciones, y hasta dirigir iniciativas de evaluación. El informe sugiere que el papel de las instituciones de ayuda externa, como los bancos de desarrollo, agencias de asistencia bilaterales y las Naciones Unidas, será secundario, pero enfatiza la importancia de establecer metas concretas de aprendizaje para todos los niños, posiblemente dentro del marco de las Metas Globales de Desarrollo pos-2015 que están actualmente bajo discusión.
Ver el Informe completo aquí <PDF>
0 Comments