Escolarización no es educación
Junio 6, 2013

El colega Jeff Puryear nos informa que se ha dado a conocerel estudio titulado Schooling Is Not Education! Using Assessment to Change the Politics of Non-Learning, de Lant Pritchett and Rukmini Banerji, chairs, Charles Kenny, project director. A Report of the Center for Global Development Study Group on Measuring Learning Outcomes, May 2013.

Escribe Jeff:

Un informe que acaba de publicar el Study Group on Measuring Learning Outcomes del Center for Global Development en Washington argumenta a favor de dar la máxima prioridad a evaluar al aprendizaje, analiza como los sistemas de evaluación pueden incidir en el aprendizaje en países en desarrollo, y sugiere que en muchos países los líderes de la sociedad civil pueden tener un papel importante en interpretar y comunicar los resultados de las evaluaciones, y hasta dirigir iniciativas de evaluación. El informe sugiere que el papel de las instituciones de ayuda externa, como los bancos de desarrollo, agencias de asistencia bilaterales y las Naciones Unidas, será secundario, pero enfatiza la importancia de establecer metas concretas de aprendizaje para todos los niños, posiblemente dentro del marco de las Metas Globales de Desarrollo pos-2015 que están actualmente bajo discusión.

 

Ver el Informe completo aquí <PDF>

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Valor de la educación superior

The value of higher education goes far beyond a good job Vivienne Stern and Ed Castell  13 July 202 As participation in higher education grows, we continue to hear the argument from certain corners that too many people go to university. It is a point often made by...

Share This