Se halla disponible un nuevo número de la Revista Comunicar (nº 38, vol. XIX, marzo 2012), dedicada al tema: Alfabetización mediática en contextos múltiples.
Ver la revista y sus artículos aquí
Apuesta de la ONU por una educación y alfabetización mediáticas
United Nations aiming at Media Literacy Education
José Ignacio Aguaded Gómez, Huelva (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2012-01-01
Alfabetización mediática en contextos múltiples
Media Literacy in Multiple Contexts
Alfonso Gutiérrez Martín, Valladolid (España)
Kathleen Tyner, Austin (Estados Unidos)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2012-02-00
De lo sólido a lo líquido: Las nuevas alfabetizaciones ante los cambios culturales de la Web 2.0
From Solid to Liquid: New Literacies to the Cultural Changes of Web 2.0
Manuel Area Moreira, Tenerife (España)
Maria Teresa Ribeiro Pessoa, Coimbra (Portugal)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-01
Alfabetización mediática crítica en la postmodernidad
Critical Media Literacy after the Media
Alex Kendall, Birmingham (Reino Unido)
Julian McDougall, Wolverhampton (Reino Unido)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-02
Educación para los medios, alfabetización mediática y competencia digital
Media Education, Media Literacy and Digital Competence
Alfonso Gutiérrez Martín, Valladolid (España)
Kathleen Tyner, Austin (Estados Unidos)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-03
Docentes globales: un modelo conceptual para el desarrollo de la competencia intercultural on-line
Global Teachers: A Conceptual Model for Building Teachers’ Intercultural Competence Online
Erin M. McCloskey, Madison (Estados Unidos)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-04
Pedagogía de la interactividad
Pedagogy of Interactivity
Roberto Aparici Marino, Madrid (España)
Marco Silva, Río de Janeiro (Brasil)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-05
«Prosumidores interculturales»: la creación de medios digitales globales entre los jóvenes
«Prosuming» across Cultures: Youth Creating and Discussing Digital Media across Borders
Michael Dezuanni, Brisbane (Australia)
Andres Monroy Hernandez, Boston (Estados Unidos)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-06
Desafíos educativos en tiempos de auto-comunicación masiva: la interlocución de las audiencias
Educational Challenges in Times of Mass Self-communication: A Dialogue among Audience
Guillermo Orozco Gómez, Guadalajara (México)
Eva Navarro Martínez, Amsterdam (Países Bajos)
Agustín García Matilla, Valladolid (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-07
La competencia mediática: propuesta articulada de dimensiones e indicadores
Media Competence. Articulated Proposal of Dimensions and Indicators
Joan Ferrés i Prats, Barcelona (España)
Alejandro Piscitelli, Buenos Aires (Argentina)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-08
Medios sociales y autogestión del perfil digital: identidad y pedagogía con blogs en un máster
Social Media and Self-curatorship: Reflections on Identity and Pedagogy through Blogging on a Masters Module
John Potter, Londres (Reino Unido)
Shakuntala Banaji, Londres (Reino Unido)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-09
Generación y recreación de contenidos digitales por los jóvenes: implicaciones para la alfabetización mediática
The Digital Afterlife of Youth-Made Media: Implications for Media Literacy Education
Elisabeth Soep, Oakland (Estados Unidos)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-02-10
Educar a jóvenes investigadores para el estudio del uso de los medios en las familias
Training Graduate Students as Young Researchers to Study Families’ Use of Media
Maria Cristina Mendes da Ponte, Lisboa (Portugal)
José Alberto de Vasconcelos Simões, Lisboa (Portugal)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-01
Claves para reconocer los niveles de lectura crítica audiovisual en el niño
Keys to Recognizing the Levels of Critical Audiovisual Reading in Children
Jacqueline Sánchez Carrero, Huelva (España)
Yamile Sandoval Romero, Cali (Colombia)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-02
Del Ajedrez a Starcraft. Análisis comparativo de juegos tradicionales y videojuegos
From Chess to StarCraft. A Comparative Analysis of Traditional Games and Videogames
Óliver Pérez Latorre, Barcelona (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-03
El uso académico de las redes sociales en universitarios
The Academic Use of Social Networks among University Students
Marisol Gómez Aguilar, Málaga (España)
Sergio Roses Campos, Málaga (España)
Pedro Farias Batlle, Málaga (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-04
El papel educativo de la prensa digital ante la integración de los inmigrantes en España: elmundo.es y el pais.com
The Educational Role of the Digital Media in the Integration of Immigrants in Spain: elmundo.es and elpais.com
Vicente Llorent Bedmar, Sevilla (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-05
Las actitudes y creencias de los profesores de secundaria sobre el uso de Internet en sus clases
Attitudes and Beliefs of Secondary Teachers about Internet Use in their Classrooms
Elena Ramírez Orellana, Salamanca (España)
Isabel Cañedo Hernández, Salamanca (España)
María Clemente Linuesa, Salamanca (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-06
El color en espots infantiles: Prevalencia cromática y relación con el logotipo de marca
Color in Child Espots: Chromatic Prevalence and Relation with the Brand Logo
Luis Enrique Martínez Martínez, Alicante (España)
Juan Monserrat Gauchi, Alicante (España)
Victoria Tur Viñes, Alicante (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-07
Representación de la infancia en el discurso publicitario. Un análisis de caso de la publicidad en Chile
Representation of Childhood in Advertising Discourse. A Case Study of the Advertising Industry in Chile
Enrique Vergara Leyton, Santiago de Chile (Chile)
Ana Vergara del Solar, Santiago de Chile (Chile)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-08
La música en los mundos inmersivos. Estudio sobre los espacios de representación
Music in Virtual Worlds. Study on the Representation Spaces
Felipe Gértrudix Barrio, Toledo (España)
Manuel Gértrudix Barrio, Madrid (España)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-09
Alfabetización audiovisual y consumo de medios y publicidad en universitarios de Pedagogía en Chile
Media Literacy and Consumption of Media and Advertising in University Students of Pedagogy in Chile
Carlos del Valle Rojas, Temuco (Chile)
Marianela Denegri Coria, Temuco (Chile)
David Chávez Herting, Temuco (Chile)
DOI http://dx.doi.org/10.3916/C38-2011-03-10
Historias Gráficas
Visual stories
Enrique Martínez-Salanova Sánchez, Almería (España)
Reseñas
Reviews
Revista bilingüe en español e inglés en todos sus artículos; Decidida vocación internacional y latinoamericana en sus trabajos, autores y temáticas; 19 años de antigüedad; 1472 artículos publicados de investigaciones, experiencias, reflexiones y propuestas; Presencia en 197 bases de datos internacionales, plataformas de evaluación de revistas, directorios selectivos, portales especializados, catálogos hemerográficos…; Primera revista en español en el Journal Citation Reports (JCR-WOS) en el Área de Comunicación (desde 2007); Riguroso y transparente sistema ciego de evaluación de manuscritos, auditado en RECYT; Consejo Científico Internacional y Nacional de más de un centenar de expertos en la materia y una amplia red pública de evaluadores científicos de manuscritos; Gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJS: Recyt; Alto nivel de visibilización: múltiples sistemas de búsqueda, pdfs dinámicos, DOIs, Google Books…; Especializada en educomunicación: comunicación y educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes…; Monográficos especializados en temas de máxima actualidad; Doble formato: impresa y digital on-line. Digitalmente, accesible a texto completo de forma gratuita. Impresa en España para Europa y Ecuador para América; Editada por Comunicar, asociación privada, profesional, no lucrativa y veterana en España (23 años) en educomunicación, que colabora con Universidades andaluzas, españolas e internacionales.
0 Comments