Serie Evidencias: Hacia la medición del costo de una educación de calidad: resultados preliminares
28 de Febrero de 2012
Resumen Ejecutivo
Bajar el resumen aquí 358 KB
Existe consenso respecto de la necesidad de conocer cuál es el costo de otorgar una educación de calidad a cada uno de nuestros estudiantes. Este documento presenta evidencia empírica respecto del monto de recursos por alumno que los establecimientos educativos de buena calidad requieren desembolsar. Los principales resultados indican que las escuelas y liceos de buena calidad gastan montos muy diversos por alumno. Por lo mismo, existen establecimientos que sí logran financiar sus costos operacionales con la subvención, incluso atendiendo estudiantes de nivel socioeconómico medio-bajo. En ese sentido, se favorece una mayor autonomía en la gestión escolar, ya que parece no haber una receta única, al menos en términos de estructuras de costos, para las escuelas y liceos de alto rendimiento.
Este documento se basa en el estudio de costos del mismo nombre realizado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) en 2011.
Bajar el estudio completo aquí 568 KB
El estudio completo se puede obtener también aquí 568 KB
Ministro Educación sobre educación superior
Cataldo defiende proyecto fin al CAE y destaca que no buscan consolidar solo un nuevo esquema de financiamiento...
0 Comments