Número reciente de la revista MAGIS: Sobre investigación cualitativa en educación
Enero 23, 2015

Vol 7, No 14 (2014)

Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación

Tabla de contenidos

Presentacion

Presentación. Edición especial Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación PDF
Carolina Guzmán-Valenzuela, José J. Barba 13-14

Artículos

Polos epistemológicos: uso y construcción de teoría en investigación cualitativa en educación PDF
Carolina Guzmán-Valenzuela 15-28
Ontology, Epistemology, Strategy and Method in Educational Research. A Critical Realist Approach PDF
David Scott 29-38
El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación PDF
José Luis Medina-Moya 39-54
Reflexivity in qualitative social research: bridging the gap between theory and practice with Alvin Gouldner’s reflexive sociology PDF
Elisabeth Simbürger 55-68
Policy analysis research in higher education: negotiating dilemmas PDF
Ronald Barnett, Gareth Parry 69-84
La relación intersubjetiva en la construcción del conocimiento PDF
Lorena Cruz-Garcette, Graciela Martins De Abreu-Ballester, Lía Stella Brandi-Bruna 85-98
Narración frente al neoliberalismo en la formación docente. Visibilizar para transformar PDF
José Ignacio Rivas-Flores 99-112
¿Investigación difusa o emancipatoria? Participación e inclusión en investigación educativa PDF
Luis Torrego-Egido 113-124
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación PDF
José Juan Barba-Martín, Gustavo González-Calvo, Raúl Barba-Martín 125-140
Investigación fenomenográfica PDF
Carlos González-Ugalde 141-158
Uniendo investigación, política y práctica educativas: DBR, desafíos y oportunidades PDF
Marta Romero-Ariza 159-176

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

El lastre de la Universidad pública

UNIVERSIDADES PÚBLICAS OPINIÓN El lastre de la Universidad pública La LOSU sigue sin cumplirse y los campus continúan sufriendo las consecuencias de un modelo de financiación insuficiente y desigual. CREUP, 31 MAR 2025 - 00:30 CLST La Coordinadora de Representantes de...

La nueva enseñanza a distancia

La nueva enseñanza a distancia Por Simon Schwartzman, 13 de junio de 2025, 7:51 a. m. (Publicado en el Estado de São Paulo, 23 de junio de 2025) Depois de muita expectativa o Ministério da Educação divulgou as novas regras para o ensino superior à distância, que...

Share This