-
Informe SITEAL 2014: Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina
Esta publicación del SITEAL, que se elabora anualmente desde 2003, pone a disposición herramientas conceptuales y de diagnóstico para contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales. En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina.
Informe SITEAL 2014: Políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003. Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región.
En este séptimo Informe se presenta un panorama de las políticas para la integración de tecnologías de la información y la comunicación en los sistemas educativos de América Latina, con el objetivo de identificar qué condiciones y qué alertas se tornan relevantes para las políticas públicas en la materia.
Primer capítulo: Se ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital y se presentan allí los cambios en la sociedad.
Segundo capítulo: Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina.
Tercer capítulo: Se ofrece un panorama actualizado sobre la situación de infraestructura, equipamiento y conectividad en América Latina y se describen algunas de las iniciativas más relevantes de la región.
Cuarto capítulo: Se abordan las políticas de integración TIC en las instituciones educativas desde una mirada a la dimensión meso y micro.
Quinto capítulo: se describen las políticas de formación inicial y de desarrollo profesional docente que se llevan a cabo en la Región.
0 Comments