Webinarios sobre la Universidad del Futuro – Unach 2023
Septiembre 6, 2023

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), a través de la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales le hace una cordial invitación a asistir a la tercera edición del evento académico virtual denominado “Webinarios sobre la Universidad del Futuro – Unach 2023”, que se llevará a cabo a través de plataformas digitales de libre acceso los días 20 y 27 de septiembre del año en curso, desde su sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en un horario de 10:00 a 12:50 horas (Hora de la Ciudad de México),

 

El programa del evento es el siguiente:

Webinarios sobre la Universidad del Futuro WUoF 2023

Programa

Sesión 1: miércoles 20 de septiembre de 2023

Horario Actividad
10:15 – 11:00 “Resultados de la sexta encuesta mundial sobre la internacionalización de la educación superior de la IAU”

Mtro. Giorgio Marinoni

Gerente de Educación Superior e Internacionalización de la Asociación Internacional de Universidades (IAU) en la Oficina de Universidades Internacionales, Maison UNESCO / UNESCO House, París, Francia.

11:00 – 11:45 “La universidad futura hacia el conocimiento sin barreras”

Dr. René Pedroza Flores

Investigador del Instituto de Estudios Sobre la Universidad (IESU), de la Universidad Autónoma del Estado de México.

11:45 – 12:30 “Título de la ponencia”

Dra. Carla Camargo Cassol

Fundadora de internationalization Hub Brasil, Especialista en Internacionalización de la Educación y Asociada de IoC en Acción para América Latina.

Sesión 2: miércoles 27 de septiembre de 2023

Horario Actividad
10:15 – 11:10 “Los futuros posibles de la formación universitaria”

Dr. José Joaquín Brunner

Director Cátedra UNESCO de Sistemas y Políticas Comparadas de Educación Superior, Director en Chile del Programa de Doctorado en Educación Superior, Universidad Diego Portales  (UDP) – Universidad de Leiden, Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE), Facultad de Educación,

11:10 – 12:00 “Perspectivas de la Educación Superior  en Argentina. Avances y retrocesos de un sistema en constante tensión“

Mtro. Daniel Reynoso

Secretario Académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata , Argentina

12:00 – 12:50 “Educación y cambio climático ”

Dr. Fernando M. Reimers

Director del máster en política educativa int. y del programa de investigación “Iniciativa Global de Innovación Educativa” de la Universidad de Harvard. Profesor de práctica de la educ. int. en la Fundación Ford. Analistas de Política del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC).

 

El enlace a la reunión Zoom es el siguiente:

https://unach-mx.zoom.us/j/88095809879?pwd=KzZXekdwaTJockRpbHBYcGFON3d5Zz09

ID de reunión: 880 9580 9879
Código de acceso: 368513

Deberá hacer el registro para cada una de las sesiones por separado, seleccionando las fechas en el mismo enlace. Se otorgará constancia de asistencia al evento con el 80 por ciento de permanencia en línea en la plataforma Zoom.

o si prefiere verlo en Facebook:

https://www.facebook.com/cgriunach

Sin otro particular, espero contar con su valiosa asistencia.

Saludos cordiales.

  1. en C. Carlos Antonio Trejo Sirvent

Coordinador de Colaboración

Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales

Universidad Autónoma de Chiapas

3a Avenida Norte Poniente Núm. 1535,

Colonia Moctezuma C.P. 29030,

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México,

Teléfonos.: +52 961 6153 920, Ext. 5,

Email: [email protected] y  [email protected]

Web: https://www.sari.unach.mx/index.php/colaboracion

Facebook: UNACH – Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales | Facebook

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

CADEM y el CAE

Cadem: CAE aparece como el séptimo problema a resolver en materia de educación y solo un 25% cree prioritario condonar deuda Rodrigo Gómez S., 27 de mayo de 2024 En un nuevo sondeo de opinión realizado por la encuesta Plaza Pública-Cadem, dado a conocer este...

Share This