Aseguramiento de la calidad: Gobernanza de los sistemas y gestión institucional – Conferencia
Agosto 23, 2023

Conferencias de J.J. Brunner y Andrés Bernasconi dieron relevancia a jornada del II Congreso de Educación Superior

agosto 18, 2023

Con más de 123 usuarios conectados online y un promedio de 90 durante toda la jornada, se inició el II Congreso de Educación Superior organizado por la Fundación AEQUALIS.

Exposición José Joaquín Brunner: aquí

Ver PPT aquí: JJB_Aequalis_17082023

El presidente de la Fundación, Dr. Iván Navarro dio la bienvenida a los participantes y agradeció a los académicos que concurrieron con más de 100 trabajos al éxito de este certamen, de los que quedaron seleccionadas 56 ponencias. Tanto en su alocución como en una entrevista posterior, recalcó que uno de los objetivos de esta cita de alto nivel académico es convertirse en un referente para la elaboración de políticas públicas en Educación Superior.

El tema de la jornada fue el Aseguramiento de la calidad y gestión, contexto en el cual se desarrolló la exposición de José Joaquín Brünner. El destacado académico motivó a muchos de los participantes a preguntarle sobre su exposición en que, entre otras cosas, afirmó que la Educación Superior, constituida por una comunidad de profesores y estudiantes, está siendo transformada y, cambiando la organización de la misma, hacia un nuevo modelo de relaciones con el Estado y la sociedad.

Durante la tarde, intervino Andrés Bernasconi, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien también provocó un amplio debate. Una de sus afirmaciones más interesantes fue que el aparato regulatorio chileno, en comparación con América Latina, es bastante sorprendente, con instituciones regulatorias que no existen en ninguna parte.

La segunda jornada, que estará enfocada en la Docencia y Aprendizaje, se realizará el jueves 24 de agosto y las inscripciones están abiertas en https://congresoaequalis.cl

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Qué piensa (o no) la derecha

Qué piensa (o no) la derecha "¿Qué políticas positivas ofrecen las derechas? ". José Joaquín Brunner,Viernes 26 de abril de 2024 El sector de derechas alimenta en Chile expectativas de volver al gobierno en 2026. Las dos veces anteriores en que, desde el retorno de la...

Share This