Gobernanza de la educación superior: el papel de las ideas en las políticas
Junio 2, 2020

Número actual

Vol. 83 Núm. 1 (2020): La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoamérica

El estudio de la gobernanza de los sistemas educativos es, de algún modo, la investigación acerca del ejercicio de poder entre los actores de una comunidad educativa “ampliada”; es decir, docentes, estudiantes, familias y funcionarios, pero también de empresas, instituciones políticas, colectivos sociales, entre otros. Estas nuevas formas de vinculación entre sociedad y Estado en el campo educativo, no exentas de intereses, impactan en la construcción de enfoques de reforma, de prioridades de políticas y de diseños de programas. El monográfico, coordinado por el profesor Ricardo Cuenca, nos presenta una serie de artículos con el fin de contribuir al debate sobre las múltiples formas de gobernanza de los sistemas educativos, así como sobre sus posibilidades y límites en la búsqueda de la mejora de la educación.

Publicado: 2020-05-20

– La gobernanza de los sistemas educativos en Iberoamérica

Número completo

Ver todos los números

0 Comments

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

La educación del mañana

¿Inercia o transformación?Consejo asesor de la OEIOtto Granados Roldán (Coord) Capítulo: Escenas de la educación bajo la pandemia: mirada desde Chile (p. 191)

Share This