Calidad de la educación en Chile: Análisis de Políticas Actuales
Mayo 14, 2014

“Calidad de la educación en Chile: Análisis de Políticas Actuales”, PPT de base empleada para la conferencia sobre el tema La Educación actual en Chile: un desafío nacional, en el marco del simposio organizado por Fundación INTEGRA, en la ciudad de Valdivia, 14 de mayo de 2014.

Bajar la Presentación aquí <PDF>

 

 

DEBATEN SOBRE EDUCACIÓN EN SIMPOSIO

El evento -en el que participaron 4 destacados expositores-, forma parte de un gran proyecto que desarrollará Integra durante el año, que contempla mesas de diálogos y un seminario.
Con la intervención magistral del sociólogo José Joaquín Brunner, Fundación Integra dio el vamos al simposio “la Educación actual en Chile: un desafío nacional”, cuyo propósito fue debatir sobre calidad y gestión educativa.
Se trató de una actividad que también contó con la participación de la doctora Paula Bedregal, del psicólogo Ignacio Figueroa y la educadora de párvulos, Loreto Salinas.
Entre todos abordaron temáticas relacionadas con políticas, funciones y objetivos de la educación preescolar en el desarrollo de las competencias cognitivas, así también, el rol que tienen las educadoras de párvulos en los procesos de mediación y la participación de la familia y comunidad en la etapa formativa de los niños y niñas.
Para Brunner, la discusión de mejora educativa debiera estar centrada en la educación inicial, pues a su juicio, “resulta muy difícil corregir en las otras etapas de enseñanza, las desigualdades que se generan en los primeros años de vida de los niños”, sostuvo.
La Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel -presente en el evento-, junto con destacar la iniciativa, dijo que “es muy importante generar los espacios que propicien tal discusión, pues de esta manera es posible aportar ideas e insumos a este gran debate, que apuntan a mejorar la calidad de la educación”, precisó.Proyecto

Por su parte, la Directora Regional, Mirella Canessa, explicó que es muy importante la mirada regional, “por ello hemos convocado a diferentes representantes del sistema escolar, en sus diferentes niveles y formas, para discutir, analizar y generar un diagnóstico pertinente de la realidad en la región de Los Ríos”, expresó.

A la actividad asistieron también la Seremi de Educación, Erna Guerra, representantes del mundo académico, directores de servicios públicos, representantes de colegios, escuelas y centros de padres.

El simposio forma parte de un gran proyecto que desarrollará Integra durante el año y que contempla además mesas de diálogos y un seminario, los que esperan la participación de profesionales vinculados a la educación en la región.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This