Retos de la universidad en la América Latina del siglo XXI
Abril 11, 2013

Lección inaugural del año académico, Universidad Católica del Uruguay, 11 de abril de 2013.

Bajar la Presentación aquí <PDF>

Lectio Inauguralis 2013

El Dr. José Joaquín Brunner, referente internacional sobre políticas de la educación superior en Latinoamérica, expuso la conferencia “Retos de la Universidad en América Latina del siglo XXI”, durante la Lectio Inauguralis 2013 de nuestra Universidad.

Brunner, exministro del Gobierno de Chile y actual profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales (Chile), destacó durante su disertación las funciones principales de las universidades, así como la importancia de contar con un marco estable de políticas a nivel nacional para alcanzar el buen desarrollo de la Educación Superior. Previo a la exposición, el rector de nuestra Universidad, P. Dr. Eduardo Casarotti SJ, planteó algunos aspectos de la enseñanza universitaria en nuestro país. En la mesa acompañó el Superior Provincial de la Provincia Argentino Uruguaya de la Compañía de Jesús, P. Alejandro Tilve SJ.

Autoridades de otras instituciones de educación superior, académicos y estudiantes se acercaron a escuchar la conferencia abierta, que se realizó en el Aula Magna de la Sede Central el 11 de abril. Con esta actividad se dio inicio al año lectivo 2013.

 

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This