En busca de indicadores claves en educación
Julio 10, 2012

Se ha publicado en Archivos Analiticos de Politicas Educativas, 20, jul. 2012, el siguiente artículo de interés:
SUPOVITZ, J., FOLEY, E., MISHOOK, J.. En busca de indicadores claves en Educación. archivos analiticos de politicas educativas, Norteamérica, 20, jul. 2012.
Disponible aquí
Resumen
Recientemente, los responsables de las políticas publicas educativas han invertido en iniciativas que usan datos longitudinales y organizacionales para mejorar las políticas educativas de los estados y los distritos escolares. Estas y otras iniciativas como Race to the Top se enfocan en sobre cómo pueden ser utilizados los datos para promover y mejorar el aprendizaje. En otros campos, como la economía y la administración de negocios, se ha trabajado sostenidamente para identificar indicadores que puedan predecir resultados en las organizaciones. En este trabajo se conceptualizan como los indicadores clave se pueden utilizar en el campo educativo utilizando ejemplos de una pequeña muestra de distritos escolares con una buena reputación por ser usuarios frecuentes de datos. Se define como indicadores clave, aquellos que utilizan datos recogidos sistemáticamente sobre una actividad o condición y que están relacionados con un resultado posterior valorado, así como los procesos que rodean la investigación de estos datos y las respuestas asociadas. La identificación de indicadores clave a menudo inicia las mejoras en un sistema de apoyo a los distritos escolares. Para desarrollar este concepto, se describen cuatro ejemplos de cómo distritos escolares identificaron y utilizaron indicadores clave para anticipar problemas y mejorar resultados de aprendizaje de sus estudiantes. También describe la infraestructura y otros apoyos que los distritos escolares necesitan para mantener esta forma ambiciosa de uso de datos. Concluimos con una discusión sobre como indicadores clave pueden proporcionar un uso más inteligente de datos en el campo de la educación.
Palabras clave: indicadores; indicadores clave; reforma educativa; uso de datos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Más estudiantes STEM

Necesitamos más estudiantes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas José Pablo Arellano Marín: “...de los estudiantes de 8º básico, un 48% declaró que no le gustan las matemáticas, y solo un 17% respondió que le gustaban. Es difícil aprender una materia...

Share This