La lectoescritura: una prioridad para en América Latina
Abril 23, 2012

preal112010.jpg Circula la más reciente edición de la Serie Mejores Prácticas, No 39, de PREAL, titulada “La lectoescritura: una prioridad para mejorar la calidad de la educación en América Latina”.
Bajar el documento aquí pdfIcon_24.png 265 KB
El comunicado de PREAL señala lo siguiente:
Esta edición destaca que numerosos esfuerzos de mejora en la educación en América Latina están focalizándose en asegurar la lectoescritura para todos los niños, a través de distintas estrategias: formación docente, desarrollo curricular, elaboración de materiales, etc. Este número presenta dos ejemplos: uno de carácter regional, como el programa Centros de Excelencia para la Capacitación de Maestros (CETT), apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y otro en Chile, como es la Estrategia de Lectura, Escritura y Matemática (LEM).
El texto completo se adjunta a este correo electrónico y se puede encontrar en línea aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This