La lectoescritura: una prioridad para en América Latina
Abril 23, 2012

preal112010.jpg Circula la más reciente edición de la Serie Mejores Prácticas, No 39, de PREAL, titulada “La lectoescritura: una prioridad para mejorar la calidad de la educación en América Latina”.
Bajar el documento aquí pdfIcon_24.png 265 KB
El comunicado de PREAL señala lo siguiente:
Esta edición destaca que numerosos esfuerzos de mejora en la educación en América Latina están focalizándose en asegurar la lectoescritura para todos los niños, a través de distintas estrategias: formación docente, desarrollo curricular, elaboración de materiales, etc. Este número presenta dos ejemplos: uno de carácter regional, como el programa Centros de Excelencia para la Capacitación de Maestros (CETT), apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); y otro en Chile, como es la Estrategia de Lectura, Escritura y Matemática (LEM).
El texto completo se adjunta a este correo electrónico y se puede encontrar en línea aquí.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Uso de la IA por los estudiantes

Universities must compel students to detail how they use AI in assignments Institution-wide policies must affirm the necessity of engaging critically with AI tools in ways that foster human agency, writes Joseph Moxley Joseph Moxley, January 13, 2025 Colleges and...

Revista EducaciónXXI, Vol. 28, 2025

Vol. 28 Núm. 1 (2025) DOI: https://doi.org/10.5944/educxx1.28.1 Publicado: 2025-01-06 Número completo  PDF  PDF (English) Editorial Haciendo estallar la burbuja: el papel de las publicaciones científicas en la divulgación del conocimiento Diego Ardura  EDITORIAL...

Share This