Hemos recibido la siguiente nota:
Estimados Investigadores:
En el mes de octubre, Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericano (PEL), lanzó el volumen 48(1) con su nueva línea editorial en formato electrónico, open access, que cuenta con los siguientes artículos:
1. Liderazgo directivo y resultados de los estudiantes: evidencia a partir de la Asignación de Desempeño Colectivo. Un análisis del período 2005-2008 [Principals and Student Achievement: Evidence from the Chilean Collective Performance Incentive Program. Analysis of the 2005 through 2008 Cohorts] María Paola Sevilla Buitrón.
2. Academic Drift in Brazilian Education [La tendencia academicista en la educación brasilera] Simon Schwartzman.
3. La formación inicial de docentes de Educación General Básica en Chile. ¿Qué se espera que aprendan los futuros profesores en el área de Lenguaje y Comunicación? [Initial training for Primary School Teachers. What do we expect future teachers to learn about Language and Communication? ] Carmen Sotomayor, Giovani Parodi, Carmen Coloma, Romualdo Ibáñez y Paula Cavada.
4. Construcción y validación de una prueba de evaluación de competencia lectora inicial basada en computador [Development and Validation of a Computer-based Assessment of Early Literacy Competencies] Ricardo Rosas, Lorena Medina, Alejandra Meneses, Alejandra Guajardo, Stephanie Cuchacovich y Pablo Escobar.
5. Competencias y formación para un liderazgo escolar efectivo en Chile [Competences and Training for Effective School Leadership in Chile] Gonzalo Muñoz Stuardo y Javiera Marfán Sánchez.
Estos artículos se pueden encontrar en www.pel.cl o www.pensamientoeducativo.org
PEL es una instancia de difusión de los hallazgos de investigaciones de calidad que tienen como foco la problemática educacional de Chile y Latinoamérica.
Los invitamos a visitar y a difundir nuestro nuevo volumen.
Se despide atentamente,
Cristian A. Rojas Barahona
Editor
Pensamiento Educativo
Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
IA como predictora de experimentos científicos
LLMs outclass humans at predicting neuroscience results Nathan M Greenfield 10 December 2024 Large language models...
0 Comments