Entrevistas sobre coyuntura educacional tras la aprobación del Presupuesto 2012
Noviembre 30, 2011

188168_122231104112_4428751_q.jpg
Noticias | Mañana Informativa – TV 24 Horas
30.11.11 | Brunner: La discusión en Educación ha sido muy frustrante
09:48 | El experto en educación José Joaquín Brunner comentó el presupuesto en este ítem y señaló que el mal manejo del gobierno en el conflicto estudiantil ha llevado a centrar la educación sólo en recursos, dejando de lado un análisis más profundo.
Ver y escuchar la entrevista aquí
———————————————————
cnn301111.jpg CNN, SANTIAGO, noviembre 30
“El Gobierno ha diseñado un sistema de becas que es insólitamente discriminatorio”
Análisis del experto en Educación, José Joaquín Brunner, sobre el presupuesto en Educación.
Esta semana fue aprobada la partida de Educación. El investigador de la Universdiad Diego Portales y experto en Educación, José Joaquín Brunner, realizó un balance del conflicto estudiantil.
“El presupuesto que finalmente se aprobó está en línea de aumento que venía experimentando el presupuesto en Educación durante los últimos años. Los principales beneficiados son los niños y los jóvenes que todavía están en el sistema escolar, hay un aumento significativo en las subvenciones, hay aumento en la subvención que reciben los colegios que atienden a los niños de menores recursos y hay un fondo de recursos para la educación inicial, esto es correcto porque es ahí donde el país puede hacer una diferencia de combatir la desigualdad de la cuna”, dijo el experto.
En cuanto a educación superior, Brunner aseguró que seguirá la discusión, “El Gobierno y el parlamento han diseñado un sistema de becas que es insólitamente discriminatorio, favorece a un grupo de estudiantes, la minoría, la los que van a universidades del Consejo de Rectores y castiga al resto de los estudiantes”.
Ver y escuchar la entrevista aquí

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Qué piensa (o no) la derecha

Qué piensa (o no) la derecha "¿Qué políticas positivas ofrecen las derechas? ". José Joaquín Brunner,Viernes 26 de abril de 2024 El sector de derechas alimenta en Chile expectativas de volver al gobierno en 2026. Las dos veces anteriores en que, desde el retorno de la...

El laberinto de los SLEP.

El laberinto de los SLEP Por José Joaquín Brunner, Académico. Facultad Educación UDP El ministro Nicolás Cataldo ha comunicado su decisión de atender la petición de los alcaldes de las comunas del SLEP Manquehue (comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes,...

Share This