CPU-e, Revista de Investigación Educativa
Octubre 19, 2011

logo2.gif Informamos que ya se encuentra en línea el número 13 de CPU-e, Revista de Investigación Educativa (www.uv.mx/cpue), del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, México.
No. 13, julio-diciembre, 2011
Investigación
Educación y desigualdad en México a través de eventos académicos, 1981-2004. Una aproximación de segundo orden
Jesús Aguilar Nery
Propuesta de un modelo para la evaluación integral del proceso enseñanza-aprendizaje acorde con la Educación Basada en Competencias
Yasmín Ivette Jiménez Galán, Marko Alfonso González Ramírez y Josefina Hernández Jaime
Homogeneidad confesional en tiempos de pluralismo religioso: Una encuesta cualitativa con jóvenes españoles sobre religión y educación
Gunther Dietz, Francisco Javier Rosón Lorente y Francisca Ruiz Garzón
Conocimientos del profesorado universitario en herramientas telemáticas
Pablo César Muñoz Carril y Mercedes González Sanmamed
Crítica y opinión
Educación para adultos en América Latina: programa de alfabetización “Yo, sí puedo”
Vanina Belén Canavire
Representación social de un movimiento estudiantil a través de dos visiones, el Estado y la comunidad: el caso de la formación de la Colonia Rubén Jaramillo en 1973
Oscar Daniel Moreno Arizmendi
Práctica
Análisis de la práctica docente desde la operación del Programa de español de educación secundaria 2006
Laura Beatriz García Valero
Definiciones de discurso
Deborah Schiffrin (Traducción de Minerva Oropeza Escobar)
Reseñas
De la pasión a la profesión: investigación científica y desarrollo en México, de Sylvie Didou y Eduardo Remedi
Domingo Balam Martínez Álvarez


La CPU-e, Revista de Investigación Educativa, es una publicación de investigación y desarrollo; seriada, de aparición semestral y editada en una plataforma electrónica para consulta exclusiva a través de internet, de acceso gratuito y libre impresión.
Su objetivo primordial es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el extenso campo de la educación, constituyéndose, por ende, en un acervo bibliográfico de artículos originales que registra tanto el estado de la cuestión como las etapas previas en el progreso de las investigaciones.
Es también un espacio para la crítica fundamentada, el debate, la reflexión y el análisis en torno a procesos de coyuntura, así como una fuente de insumos y recursos prácticos enfocados hacia las necesidades concretas de los docentes de todos los niveles del sistema educativo.
Está dirigida a investigadores nacionales y extranjeros de cualquier área del conocimiento –principalmente hispanohablantes–, cuyos intereses académicos entren en contacto con el campo de las investigaciones en educación; docentes en educación básica, media y superior, estudiantes de posgrado, licenciatura y educación normal; funcionarios de los tres niveles de gobierno cuyos cargos estén vinculados con temas educativos.
Se encuentra indexada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en el Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE), en el Directory of Open Access Journal (DOAJ), y en la Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Desarrollada al interior del Instituto de Investigaciones en Educación, la CPU-e, Revista de Investigación Educativa, está bajo el cuidado y la dirección del siguiente Cuerpo Editorial:
Comité Editorial Externo
Dra. Teresa Aguado Odina
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Dr. José Joaquín Brunner Ried
Universidad Diego Portales (Chile)
Dra. Aurora Elizondo Huerta
Universidad Pedagógica Nacional (México)
Mtra. Cecilia Fierro Evans
Universidad Iberoamericana León (México)
Dr. Jacques Fijalkow
Université de Toulouse-Le Mirail (Francia)
Dr. Jesús Francisco Galaz-Fontes
Universidad Autónoma de Baja California (México)
Dra. Eugenia Guadarrama Olivera
Universidad Veracruzana (México)
Dr. Romualdo López Zárate
Universidad Autónoma Metropolitana (México)
Dra. Alejandra Pellicer Ugalde
Departamento de Investigaciones Educativas-CINVESTAV (México)
Dra. Beatriz Pérez Galán
Universidad de Granada (España)
Dra. Silvia Schmelkes del Valle
Secretaría de Educación Pública (México)
Dr. José Antonio Serrano Castañeda
Universidad Pedagógica Nacional (México)
Dr. Emilio Tenti Fanfani
Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación/UNESCO (Argentina)
Dra. María Candelaria Valdez Silva
Universidad Autónoma de Coahuila (México)
Comisión Editorial
Francisco Alfonso Avilés
Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales
Universidad Veracruzana
Gunther Dietz
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
José Antonio Hernanz Moral
Instituto de Filosofía
Universidad Veracruzana
Ana Lucía Maldonado González
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
Elizabeth Ocampo González
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
Themis Ortega Santos
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
Irmgard Rehaag Tobey
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
Jorge Vaca Uribe
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
Director
Héctor Hugo Merino Sánchez
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana
[email protected]
Cynthia Palomino Alarcón
Apoyo Editorial
Universidad Veracruzana
Instituto de Investigaciones en Educación
Diego Leño #8, Col. Centro
Xalapa, Veracruz, México
C.P. 91000
Sitio web: www.uv.mx/iie
Tel./fax: 52 (228) 8 12 47 85 y 8 12 20 97
Correo-e: [email protected] y [email protected]

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This