En conversación con Bío-Bío Temuco
Agosto 11, 2011

radiobiobio.jpg Ex ministro Brunner: “la educación gratis para todos no es aconsejable”
Miércoles 10 agosto 2011 | 15:47
Publicado por Solange Garrido • 3119 visitas
En conversación con Bío-Bío Temuco, el ex ministro del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y experto en materia de educación, José Joaquín Brunner, se refirió al movimiento estudiantil y a sus peticiones.
Al respecto, dijo que a esta altura, después de cerca de 60 días de conflictos en distintas regiones, hay una demostración de que por el lado del gobierno hay bastante impericia y falta de habilidad para ir encauzando un proceso que partió muy pequeño y que uno imaginaba perfectamente manejable en su origen.
Asimismo, dijo que a su juicio los estudiantes han entrado desde hace algunas semanas en un proceso de intransigencia, pues ya no sólo están presentando una serie de contenidos que -muchos de ellos- no son en realidad realizables, sino que otros no serían convenientes de realizar.
Sobre la gratuitad de la educación superior dijo que no es aconsejable como regla general.
Escucha la entrevista realizada por el periodista Alfredo Bascur.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Qué piensa (o no) la derecha

Qué piensa (o no) la derecha "¿Qué políticas positivas ofrecen las derechas? ". José Joaquín Brunner,Viernes 26 de abril de 2024 El sector de derechas alimenta en Chile expectativas de volver al gobierno en 2026. Las dos veces anteriores en que, desde el retorno de la...

El laberinto de los SLEP.

El laberinto de los SLEP Por José Joaquín Brunner, Académico. Facultad Educación UDP El ministro Nicolás Cataldo ha comunicado su decisión de atender la petición de los alcaldes de las comunas del SLEP Manquehue (comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes,...

Share This