Del colegio a la educación superior
Mayo 7, 2011

entrada_colegio.jpg Presentación de base empleada para la conversación con alumnos de 4º año medio del Instituto Hebreo Dr. Chaim Weitzmann, Santiago, 4 de mayo de 2011.
Bajar Presentación aquípdfIcon_24.png 7,7 MB


Historia : Presentando Nuestro Colegio
(Del sitio oficial el Instituto Hebreo)
Bajo los sueños de un grupo de judíos comprometidos con la continuidad de nuestro pueblo en la diáspora, queriendo brindarles a los niños y jóvenes una educación judía que se transmita de generación en generación, nació en 1930 el Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann. Desde su creación lo ha avalado un alto prestigio y reconocimiento como institución cooperadora de la función educacional del Estado, por su formación valórica y excelencia académica.
Un altísimo porcentaje de la Comunidad Judía de Chile ha pasado por sus aulas, para luego enaltecer a la sociedad en general en las artes, las ciencias, el deporte, la economía, la política y en todas las disciplinas del quehacer nacional. Las calles Serrano, Copiapó y Macul fueron sede del colegio en sus sucesivas ubicaciones, y los hoy apoderados y abuelos de nuestros estudiantes traen con ellos la mística forjada en tan recordadas épocas. En 1990 el Colegio se traslada a su ubicación actual en Las Condes.
El Vaad Hajinuj y el Instituto Hebreo han tenido como norte el contar con un cuerpo directivo y docente de alta excelencia y el afianzar constantemente la educación judía y sionista. A partir de 1948, con la concreción del sueño de milenios del pueblo judío, el Instituto Hebreo desarrolló un compromiso existencial con el Estado de Israel naciente. Se creó el Movimiento Juvenil Tzeirei Ami en 1979. Desde hace más de cincuenta años nuestros estudiantes participan del Viaje de Estudios a Israel donde entran en contacto con el milagro que el Movimiento Sionista logró forjar. En la última década, con el objeto de preservar la memoria de la Shoá y bucear en las raíces de nuestros orígenes, se incorporó al Viaje de Estudios la visita a Polonia.
Una constante de estos 80 años ha sido el fomento de una cultura de líderes que represente una contribución a Chile, formando personas destacadas en los ámbitos profesional, cultural, productivo y social.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

PUBLICACIONES

Libros

Capítulos de libros

Artículos académicos

Columnas de opinión

Comentarios críticos

Entrevistas

Presentaciones y cursos

Actividades

Documentos de interés

Google académico

DESTACADOS DE PORTADA

Artículos relacionados

Share This